El nuevo anexo de la Facultad de Ingeniería de la UNMdP, ubicado en la Avenida Juan B. Justo 2002, será inaugurado este viernes con un acto a realizarse a partir de las 16.

Si bien el mismo se encuentra en etapa de remodelación previéndose su total ocupación y funcionamiento para el segundo cuatrimestre del año en curso en el día de la fecha comienza su actividad en las aulas terminadas con el dictado de los cursos de ingreso de la mencionada unidad académica.

En dicho espacio funcionó hasta hace unos años atrás el Patronato de la Infancia y el convenio entre el Obispado de Mar del Plata y la casa de altos estudios se produjo a fines de 2013 luego de un llamado a licitación.

De esta manera, y a más de dos años de su cierre como institución que albergaba a decenas de chicos, este emblemático edificio reabrirá sus puertas pero ahora como sede de carreras universitarias.

Allí, se desarrollarán entre otras actividades las nuevas carreras de Ingeniería en Computación e Ingeniería Informática.

La carrera de Ingeniería en Computación estudia el desarrollo de sistemas automatizados y el diseño de hardware y software para aplicaciones industriales y telemáticas. Están incluidos sistemas de comunicaciones, computadoras y dispositivos que contienen computadoras, además el desarrollo de software, orientado a la programación de dispositivos digitales y sus interfases con usuarios y otros dispositivos.
La carrera de Ingeniería en Informática está orientada al estudio de la problemática de los sistemas de información y software. En esta área los alumnos adquirirán las habilidades y herramientas que le permitan planificar, realizar, dirigir y/o evaluar proyectos de Ingeniería de software. El estudiante desarrollará el conocimiento necesario para analizar las organizaciones, diseñar sistemas de gestión y aplicar los conceptos necesarios de seguridad en sistemas de información para un mundo interconectado.



Siguiente Noticia Reconocimientos legislativos al documental "Héroe Corriente"

Noticia Anterior Solicitan reconocer patentes con pedido de secuestro

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario