La propuesta nació del concejal Maximiliano Abad, al conocerse que se licitaron 360 nuevos puntos de observación a través de cámaras de seguridad.

El edil de la U.C.R. alertó sobre las carencias tecnológicas del sistema actual y exigió una actualización del mismo.

“No podemos seguir invirtiendo en un sistema obsoleto, que solo sirve para prevenir algunos hechos en tiempo real, pero que en muy poco ha contribuido al esclarecimiento de hechos anteriores”, fundamentó.

En la actualidad existe una tecnología llamada “Video Analytics”, que se utiliza para analizar videos para datos específicos, comportamiento o actitudes, con un amplio abanico de posibilidades de aprovechamiento.

Es un software que trabaja en un ordenador o plataforma integrada en cámaras de video, aparatos de grabación o unidades de procesamiento de video especializadas, que puede evaluar los contenidos del video para determinar la información especificada acerca del contenido del mismo.

De esta manera se puede realizar la detección automática de rostros o patentes de vehículos que estén relacionados con algún delito.

El proyecto de Ordenanza establece que el municipio deberá adquirir esta tecnología para el sistema existente, mientras que cualquier licitación a futuro o en curso de ejecución deberá contemplarla. Como un requisito técnico.

“La tecnología que proponemos está siendo utilizada con éxito en otros municipios, como por ejemplo Tigre, en donde en un período de 5 meses se han logrado detectar 50 vehículos involucrados en actos delictivos. Por lo tanto, creemos que debemos brindar a los Marplatenses el mejor sistema de monitoreo que la técnica permita, y eso es lo que vamos a exigir a la gestión”, sentenció.



Siguiente Noticia Se inaugura el anexo de la Facultad de Ingeniería

Noticia Anterior Demolieron una casa abandonada denunciada por vecinos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario