A diez días de iniciada la campaña de vacunación antigripal en las salas municipales de salud, la encargada de Vacunación de la Secretaría de Salud, Delicia Costa, informó que viene siendo muy buena la respuesta de las personas que integran los grupos de riesgo.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Costa indicó que “la vacuna se encuentra dentro del calendario nacional para los grupos de riesgo, la gente y la tiene incorporada y cuando se lanza la campaña acuden a vacunarse”.

Para encarar el inicio de la campaña, el municipio recibió 11.500 dosis por parte de la Zona Sanitaria VIII y en estos diez días ya se han aplicado la mitad de ellas.

Tomando como dato estadístico lo sucedido en las campañas anteriores y tras realizar un primer análisis de lo que viene sucediendo en estos primeros días de la campaña 2014, Delicia Costa señaló que “dentro de los grupos de riesgo que deben vacunarse, los menores de entre 6 meses y dos años son los que han tenido menor cobertura porque sus padres no los han traído”.

Cabe consignar que este año las personas deben presentarse con el DNI, ya que se implementará una Plataforma de Registro Único donde figurarán los datos de cada persona que se haya vacunado y de esta manera se podrá hacer un seguimiento de las vacunas que se hayan aplicado.

Por último, la Licenciada en Enfermería indicó que quienes deban vacunarse pueden concurrir de lunes a viernes, en todas las unidades sanitarias del partido de General Pueyrredon, de 8 a 14, así como también en el Centro de Salud 1 (avenida Colón y Salta), también los sábados y domingos de 9 a 14.

A TENER EN CUENTA

Los destinatarios obligados de esta inmunización son, una vez más, el personal de salud, las embarazadas y las puérperas (de hasta 6 meses posteriores al parto que no se hayan aplicado la vacuna en el embarazo), los bebés de entre 6 meses y dos años y los mayores de 65 años.

Todos aquellas personas de entre 2 y 64 años que tienen factores de riesgo, también tienen que vacunarse para evitar complicaciones, como la neumonía, la necesidad de internaciones y el mayor riesgo de muerte.

La población de riesgo deberá presentar un certificado médico donde se aclare que tipo de enfermedad padece.

En el caso de los bebés de entre 6 meses y 2 años la vacuna antigripal no solo los protege contra los virus influenza, sino que además, atenúa el impacto de otros virus, como el Sincicial Respiratorio, que es el que provoca la temida bronquiolitis.



Siguiente Noticia El comercio minorista ya siente el ajuste

Noticia Anterior Senadores iniciarán en Mar del Plata relevamiento sobre inseguridad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario