Con el objetivo de mejorar la distribución de agua potable, personal de la Gerencia de Producción de Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán procederá a realizar, este jueves 3 de abril, el recambio de dos válvulas esclusas en José Martí esquina Elcano, en el Barrio Las Avenidas.

Además, proseguirán las tareas enmarcadas en la tercera etapa del Plan Pérdida Cero, que se desarrolla desde el mes pasado en la zona de la Vieja Terminal.

Al respecto, el presidente de OSSE, Ing. Mario Dell’Olio, subrayó: “avanzamos a muy buen ritmo en la actualización de la instalaciones para cumplir con uno de nuestros principales propósitos, es decir, la consolidación de un óptimo funcionamiento de nuestra infraestructura”.

TRABAJOS EN EL BARRIO LAS AVENIDAS

Las tareas preventivas, incluidas en un ambicioso plan de mantenimiento de válvulas esclusas, se llevarán a cabo entre las 7 y las 14 y beneficiarán especialmente a los vecinos que residen en el sector comprendido por las calles: Av. Juan B. Justo – Ayolas – Juramento y Fleming.

Cabe recordar que las válvulas son artefactos accesorios de suma importancia, que componen la red de distribución de agua y sirven para el seccionamiento y la operación del sistema de abastecimiento.

Asimismo, regulan la presión, es decir que, en orden a la graduación de su apertura, manejan caudales y se adaptan a las más altas exigencias del servicio.

Por lo tanto, durante la ejecución de las tareas, se sugiere a los habitantes de la zona que extremen las medidas de consumo racional del agua, a fin de evitar inconvenientes en orden a la disponibilidad del recurso.

CONTINÚA EL RECAMBIO DE CONDUCTOS EN LA VIEJA TERMINAL

Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán informa, además, que este jueves 3 de abril, de 8 a 18, se reemplazará un tramo de cañerías en Sarmiento entre Alvarado y Avellaneda.

Con el objeto de prevenir contingencias, Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán sugiere contar con reserva de agua propia, a través de tanques domiciliarios, y, también, evitar cualquier tipo de actividad que implique un derroche.

Vale señalar que el Plan “Pérdida Cero”, dentro del cual está contemplada la obra, tiene como propósito ajustar la provisión del recurso a los requerimientos actuales, disminuir la probabilidad de fugas y, de esa manera, optimizar el ahorro de agua y energía.

Recientemente, en el marco de la segunda etapa de este proceso, se concretó la renovación de 3620 metros de cañerías de más de 80 años de antigüedad en la Loma de Santa Cecilia.

En tanto, en la actualidad, se han repuesto más de 1700 metros en la zona de la Vieja Terminal, cuya densidad población ha crecido en el último tiempo – en virtud del avance de la propiedad horizontal – y ha exigido la modernización y adaptación operativa de empalmes, ramales, conexiones domiciliarias, válvulas de corte, piezas especiales y hasta manómetros.

Una vez concluida la fase en curso, se verán favorecidos alrededor de 12 mil vecinos, que residen en un radio de 32 manzanas.

Para mayores consultas e información, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424, o ingresar en página Web www.osmgp.gov.ar / En Twitter: @AtencionOSSE



Siguiente Noticia Senadores iniciarán en Mar del Plata relevamiento sobre inseguridad

Noticia Anterior Más rechazos al proyecto de regulación de murgas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. jorge
    4 abril, 2014 at 7:03 AM — Responder

    El sr Del Ollio prometio la finalizacion del misario submarino, para fin de marzo, version 2011. 12. 13 y 14. que honda para cuando ????

Deja un comentario