El presidente del Centro de ex combatientes en Malvinas de Mar del Plata, Gustavo Schroeder, sostuvo que “en el plano internacional sigue siendo importante que no se claudique en reclamar la soberanía que Argentina tiene sobre Malvinas y demás islas del archipiélago usurpadas por el colonialismo inglés”.

En ese sentido aseguró que “son agraviantes y provocativas las acciones que el gobierno de Gran Bretaña sigue implementando en estas islas”.

En el acto de recordación de la gesta de Malvinas, al cumplirse el 32do. aniversario del conflicto bélico, Schroeder dijo que “va quedando al desnudo cuáles son los verdaderos intereses del Reino Unido” en Malvinas, como “la permanente militarización que despliega en la zona”.

El ex combatiente señaló también “el nombramiento como gobernador de un funcionario de la Cancillería inglesa, que no hace más que reafirmar su sesgo colonialista, lejos del argumento de la autodeterminación usada como excusa para bloquear cualquier intento de negociación sobre la soberanía”.

Schroeder recordó que a poco del regreso de la guerra “nos enfrentamos a una situación social y política indiferente al sacrificio de quienes dejaron su vida en el conflicto”.

Y destacó que “con el tiempo nos han hecho apreciar que se revirtió aquella indiferencia inicial y hemos alcanzado el reconocimiento y dignidad de todo aquel que ofrenda o deja su vida por una causa tan sentida como la de haber luchado por la soberanía de la nación”.

En tanto, el coronel Daniel Omar Juárez, en representación de las tres Fuerzas Armadas, rescató “el fervor, la tenacidad y la valentía de quienes participaron en aquellos trascendentales días”, en referencia a la guerra, y agregó que “hicieron actos heroicos a través de sacrificio y entrega con el espíritu del ser argentino”.

“Los familiares fueron el bastión para sostener a los héroes luego de la guerra”, indicó Juárez, “y hoy, a 32 años, los veteranos y los padres e hijos de los caídos se movilizan junto al resto de la sociedad para que no queden en el olvido”.



Siguiente Noticia Estado de asamblea permanente en el Teatro Auditorium

Noticia Anterior El Grito se presenta en Casa Rock

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario