El director ejecutivo de Arba, Iván Budassi, confirmó que más de 2,5 millones de contribuyentes con deuda fueron notificados de manera telefónica, postal y electrónica para que regularicen su situación y accedan al plan de pagos “Inclusión Tributaria”, que prevé descuentos de hasta 50%.

En el caso de Mar del Plata, son alrededor de 135 mil contribuyentes que adeudan en conjunto 394 millones de pesos.

Sin embargo, el dato curioso es que la mayoría de los morosos que fueron intimados recibieron su notificación fuera de la fecha de vencimiento prevista.

No es la primera vez que ocurre con la documentación correspondiente a este organismo que, generalmente, llega a los domicilios con significativo retraso y pasado de la fecha límite que tienen los contribuyentes para pagar.

Plan de pagos

El programa de “Inclusión Tributaria” estará en vigencia hasta fines de mayo y contempla facilidades de pagos y descuentos en cualquiera de los impuestos que cobra la Provincia e incluso en aquellas que se encuentran en instancia judicial.

Si bien el plan incluye a todas las personas o empresas con deudas, los mayores beneficios son para los pequeños contribuyentes que tuvieron dificultades para pagar. El programa especial prevé descuento de hasta un 50 por ciento por pago contado, 30 por ciento por abonar en 3 cuotas y 10 por ciento si se opta por regularizar la deuda en 6 pagos; también tendrán la posibilidad de pagar en 12 cuotas sin interés, con un anticipo del 5%. Sin descuentos, y con intereses, habrá opciones para abonar en hasta 96 cuotas.

Para suscribirse al programa u obtener mayor información, los contribuyentes pueden ingresar a www.arba.gov.ar; comunicarse al 0800-321-ARBA (2722) o concurrir a cualquiera de los Centros de Servicio de la Agencia de Recaudación. Los interesados podrán tramitar los planes de pago directamente desde internet.



Siguiente Noticia El Grito se presenta en Casa Rock

Noticia Anterior "El Paro Nacional del 10 de abril será sin movilización"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario