Minutos antes de la medianoche de este miércoles 2 de Abril, el Centro de Soldados Ex Combatientes de Mar del Plata inició los actos conmemorativos del Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas.

A 32 años del conflicto bélico de Malvinas, en Mar del Plata las actividades prosiguieron pasadas las 8 al pie del Monumento ubicado en Diagonal Alberdi y Córdoba, con el izado del Pabellón Nacional.

En esta ocasión hubo un ligero retraso debido a un pequeño incidente por el acampe de un integrante de la FONAPA.

No obstante, el dato significativo fue que se izó una bandera donada por la Unión de Soldados de Malvinas (UNSOMA) integrada por los soldados continentales que participaron en el conflicto bélico del Atlántico Sur, en 1982.

Ex combatientes, familiares, amigos, funcionarios, dirigentes políticos y vecinos se concentraron en Diagonal Alberdi y Córdoba para participar de las distintas actividades que fueron diagramadas y que se inició con la vigilia del 2 de Abril.

En tanto, a las 10.30, se llevó a cabo el acto oficial al pie del Monumento a los Caídos con los discursos de ocasión, la entonación del himno nacional y la colocación de ofrendas florales a nuestros héroes.

Por la tarde, el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino presidirá la Santa Misa en memoria de los caídos en combate en Malvinas y de los veteranos de guerra fallecidos. Será a las 19 en la Iglesia Catedral.

Mientras que, con entrada gratuita, a las 20 en el Teatro Municipal Colón se llevará a cabo un espectáculo musical en Conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, una propuesta organizada por los músicos Fernando Romairone y Pitu Farías conjuntamente con el Centro de Ex Combatientes de Malvinas.

Además, de este evento participarán el Grupo de hijos de ex combatientes así como el folclorista Juan Manuel Chazarreta que estará acompañado por Fernando Romairone en percusión y Camila Zuero en piano.

El cierre estará a cargo de Pitu Farías Grupo que completan Juan Sardi en piano y coros, Ramiro Romairone en guitarra y coros, Diego Wlasic en bajo y Fernando Romairone en batería.

La Guerra de Malvinas se desarrolló entre el 2 de abril, día del desembarco argentino en las islas y el 14 de junio de 1982, con un saldo de 649 soldados y oficiales argentinos muertos, dejando una lacerante herida en el corazón de todos los argentinos.



Siguiente Noticia Un billete de 50 pesos con el contorno de Malvinas

Noticia Anterior Muestra de Malvinas en Museo de las Comunicaciones

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario