El ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni afirmó que los últimos casos de linchamientos “no son ajusticiamientos, son homicidios calificados” por “alevosía y ensañamiento” y sostuvo que “no” sabe “si el Estado está ausente o presente” frente a esta problemática.

“Una cosa es detener al sujeto y ejercer una cierta violencia para lograr esto. Y otra cosa es matar a patadas a una persona”, diferenció Zaffaroni, quien además pidió no “estigmatizar” a los jóvenes con menos recursos.

Además, el funcionario culpó a los medios por crear “chivos expiatorios” como responsables de los problemas de inseguridad y evaluó que a partir de este tipo de acciones se generaron “los grandes genocidios”.

En este sentido, el ministro de la Corte Suprema sostuvo, en declaraciones a radio Nacional, que el linchamiento es “el resultado natural de una campaña de medios que lo que están haciendo es estigmatizar terriblemente a los adolescentes de barrios precarios”.

Al respecto, amplió que “estas estigmatización los convierte (a los jóvenes) en chivo expiatorio y el resultado natural es que los matan”, por lo que sentenció: “Si me dicen que el problema es fulanito, que es el culpable de todos los males, entonces hay que matarlos”.

Consultado sobre si los episodios de estos violencia se tratan de hechos de legítima defensa, Zaffaroni afirmó que “no son ajusticiamientos, estos son homicidios doblemente calificados por alevosía y ensañamiento”.

Sobre las declaraciones del diputado Sergio Massa, quien había expresado que los linchamientos se producen porque hay un Estado ausente, el jurista respondió: “El Estado no sé si está ausente o presente. No sé cuál es la eficacia preventiva de la Policía”. (DyN)



Siguiente Noticia YPF lanzó nuevo Serviclub con beneficios para turismo y consumo

Noticia Anterior Desde la Provincia niegan posible aumento de tarifas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario