Nuevamente se han registrado agresiones contra las instalaciones de Alumbrado Público en el Partido de General Pueyrredon. La re incidencia se llevó en la avenida Tarantino al 2200 y hasta el 2400 donde en esta ocasión se robaron el cableado, las luminarias y hasta las columnas de hierro forjado 9 metros de alto.

El presidente de Vialidad y Alumbrado Público, Santiago Bonifatti, expresó su preocupación por los reiterados ataques que reciben las instalaciones de alumbrado en diferentes puntos de la ciudad y en particular de la calle Tarantino.

“Durante el 2013 tuvimos que reponer en 5 oportunidades el cableado aéreo producto de reiterados robos, y ahora nos encontramos con esta novedad, donde no sólo se roban el cableado y las luminarias, sino que cortan de cuajo las columnas”, sostuvo.

La calle Tarantino fue iluminada dentro del Programa de Luces para Todos los Argentinos con columnas de 9 mts de altura y 150 W de potencia en el año 2010 y registra uno de los índices más altos de agresiones y robos de las instalaciones.

Recientemente, se había hecho el recambio y reparación de 20 columnas en las cuales se les había colocado un protector en busca de evitar futuros inconvenientes, no obstante, está nueva modalidad género sorpresa en Alumbrado Público Municipal.

En esta línea, el Presidente Santiago Bonifatti aclaró que “estamos trabajando para reestablecer el servicio lo antes posible en ese tramo, sin embargo no deja de sorprendernos esta nueva modalidad, ya que para cortar una columna de hierro forjado hacen falta herramientas adecuadas y para moverla más de una persona”.

“Le pedimos a los vecinos que en caso de ver cualquier situación no duden de llamar al 911 para denunciar el hecho ya que el patrimonio público es de todos los ciudadanos del Partido de General Pueyrredon”, concluyó.



Siguiente Noticia Allanan domicilios de dueños de Sobremonte y amplían clausura

Noticia Anterior No se descontará el paro a los docentes privados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario