Autoridades de Obras Sanitarias MGP no ocultaron su preocupación por el alto índice de robo de medidores que se registrara en las últimas horas en un sector del barrio “Bernardino Rivadavia”, donde 8 artefactos fueron arrancados de cuajo en pos de intentar, a la postre, su reventa en el mercado de chatarrerías.

Según se estableció, en la madrugada del pasado lunes, se sustrajeron cinco medidores de la cuadra de Matheu al 5200, uno sobre la misma calle a la altura 5300, otro en Quintana al 5200 y el restante en Avellaneda al 6100, episodios que fueron correspondientemente denunciados en la Departamental de Policía.

“Este tipo de accionar atenta directamente contra el vecino – sostuvo el presidente de Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán, Ing. Mario Dell Olio-. Se rompen las conexiones y el daño que se ocasiona es grande. En definitiva, quien hace esto supone que se trata de medidores de bronce puro y no es así, pues el material con el que están hechos es latón, es decir, una aleación de metales”.

Debe señalarse que el costo de cada medidor ronda los $160 y que, al tener que intervenir en estos imprevistos con una cuadrilla de no menos de tres operarios durante media jornada laboral, la empresa sanitaria se ve obligada a desviar la atención puesta en otras cuestiones que hacen a la prestación operativa de rigor para los habitantes de la ciudad.

A propósito del episodio en cuestión, vale indicar que el modus-operandi de los delincuentes suele hacer foco en viviendas particulares que fundamentalmente poseen vereda de pasto en lo que respecta al emplazamiento del medidor. Se suele utilizar una pala o material cortante y, con ese proceder, se rompe todo el entorno, dejando sin conexión al vecino y provocando averías de consideración.

Generalmente, quien comete este tipo de raid vandálico se lleva todo el pedazo de medidor con válvula de cierre incluida, rompiendo para ello, en forma íntegra, la caja de contención.

Por último, cabe subrayar que Obras Sanitarias MGP ya se abocó a las reparaciones del caso e informó a la Policía, a fin de evitar que lo sustraído pueda ser utilizado en la reventa en chatarrerías o corralones de la zona.

Para mayores informes, consultas o denuncias sobre el particular, los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página institucional www.osmgp.gov.ar . En Twitter: @AtencionOSSE – En Facebook: /AtencionOSSE



Siguiente Noticia No se descontará el paro a los docentes privados

Noticia Anterior Noe, Betibú y Violetta al cine

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario