La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía, aseguró que ”se recuperarán los contenidos y las jornadas perdidas por el paro” docente que se extendió durante 17 días, y anticipó que desde el gobierno bonaerense propondrán “transformar en aúlicas” las jornadas institucionales y de capacitación provinciales.

“Se van a garantizar los 180 días de clases, que en realidad para la primaria la indicación es de 190 comenzando el calendario el 5 marzo y terminando el 19 de diciembre”, expresó la funcionaria.

En declaraciones a radio La Red, De Lucía indicó que para poder cumplir con ese objetivo “el gobierno de la Provincia elevará al Consejo General de Educación una propuesta para `que las jornadas institucionales y de capacitación provincial se transformen en aúlicas”.

“Esto no afecta a las jornadas de capacitación nacional que son obligatorias”, aclaró la ministra bonaerense.

Consultada acerca de si las medidas para recuperar podrían afectar los feriados, De Lucía señaló que “será en el Consejo General donde se determine cómo se recuperará el total de las clases”, e indicó que “la Provincia cuenta con el decreto 2299 que establece cómo regular la situación ante la pérdida de clases por huelgas o catástrofes naturales”.

Finalmente, la funcionaria señaló que “nunca me sentí desplazada de la discusión paritaria” y aseguró que “en el gobierno provincial todo el Ejecutivo trabaja mancomunadamente”.



Siguiente Noticia Estiman que cautelar vigente no afectará a los usuarios del gas

Noticia Anterior Se cumplen diez días de paro en ARBA

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario