La conducción de la Federación Universitaria Marplatense (F.U.M.) se reunió con las autoridades del Plan Estratégico Municipal, para presentar distintos proyectos que se enmarcan en el desarrollo y la implementación del mismo.

Los proyectos que los estudiantes universitarios presentaron abarcan diversos temas, desde una propuesta que mejoraría la gestión del Estado Municipal, pasando por políticas de Juventud, hasta otros más puramente “universitarios”.

El primer proyecto, por ejemplo, plantea avanzar en las pasantías de estudiantes universitarios hasta que representen un 10% de la planta de trabajadores del municipio, con las diversas ventajas que ello conllevaría.

Los proyectos más enfocados a la juventud abarcan desde la instauración de un Presupuesto Participativo Joven, para estudiantes de escuelas secundarias, hasta un proyecto para acompañar emprendimientos productivos que generen empleo y oportunidades.

Por su parte, los proyectos más vinculados al estudiantado universitario son la construcción de una Residencia Estudiantil, para estudiantes que deban costear un alquiler para poder estudiar, tanto en Mar del Plata como en Balcarce y el Boleto Universitario.

Respecto a este último, desde la F.U.M. vienen impulsando que la Municipalidad tome dicha política y para ello, durante el último mes han mantenido reuniones con distintos bloques de concejales para plantear el tema y solicitar la Banca 25 del HCD.

A través de la misma planean presentar formalmente un Proyecto de Ordenanza de Boleto Educativo, que planteará una tarifa del 50% en el transporte público para universitarios y terciarios, tanto estudiantes como docentes y trabajadores de la educación.

Francisco Barberis Bosch, presidente de la FUM, declaró que la entidad que representa a todos los estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata “debería también contar con un importante rol en la elaboración del Plan Estratégico Municipal, en cuanto a aportar la visión de una porción de la juventud local, el estudiantado universitario, a este proceso tan trascendente para el futuro del municipio, ya que aparentemente somos la única institución que representa a los jóvenes (y también estudiantes) que se encuentra participando del Plan”.



Siguiente Noticia Se cumplen diez días de paro en ARBA

Noticia Anterior Celulares: piden por un mejor servicio

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario