Se trata de la Escuela Provincial Nº 79, ubicada en las calles Benizona y Faurd, del Barrio 2 de Abril de nuestra ciudad. La obra estuvo finalizada a fines de 2013 y a pesar de los retrasos en el inicio del ciclo lectivo por el paro docente, las clases no pudieron comenzar por falta de sillas y mesas.

La construcción de esta escuela fue financiada a través de un Programa Nacional llamado “700 Escuelas” donde el muncipio cedió el terreno.

La comunidad educativa se reunió este lunes en la puerta de la escuela para expresar su descontento por esta situación, ya que en el mejor de los casos, las clases recién empezarán la semana próxima.

Además, todavía no está autorizada por la Dirección Provincial de Infraestructura la instalación del suministro de gas.

Ninguna autoridad del Consejo Escolar ni de la dirección de la escuela se hizo presente en el edificio para comunicar a los padres la fecha de inicio de clases y lo poco que saben es por versiones que circulan en el barrio.

Los padres subrayaron que “tuvieron todo este tiempo del paro docente para solucionar esta situación” e incluso propusieron traer los bancos que utilizaban en la sociedad de fomento donde hasta el año pasado los alumnos concurrían a clases.

El edificio está dotado de 12 aulas, baterías de sanitarios, un SUM, laboratorio, sala de informática y biblioteca.

 



Siguiente Noticia Convocan a un abrazo simbólico a un chalet para evitar su demolición

Noticia Anterior Cámaras de Seguridad registraron nuevos hechos delictivos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario