El secretario de Seguridad, Justicia Municipal y Control de la Municipalidad, Adrián Alveolite, brindó detalles de hechos relacionados con la seguridad pública en lo cuales, producto de la intervención de las cámaras de seguridad monitoreadas desde el Centro de Monitoreo Municipal, se pudo dar una rápida respuesta.

En este sentido, se visualizó un hecho delictivo donde varios vecinos intentan repeler el robo de las pertenencias de una persona en la esquina de av. Luro y Calaza.

Esta intervención es detectada por las cámara de seguridad del Centro de Monitoreo. A partir de allí, se da aviso al 911 y se direcciona la respuesta de los servicios policiales para que se presenten en el lugar. Como resultado, se produjo la detención de los delincuentes.

http://youtu.be/PtVaP9H6Bbg

Por otro lado, se registró un accidente de tránsito en la esquina de las avenidas Luro y Arturo Allió cuando un vehículo realizó una maniobra indebida girando a la izquierda en una avenida semaforizada.

Por este motivo, una motocicleta con dos personas sin casco embistieron este vehículo. Se dio aviso al 911 y a los servicios de asistencia médicas que acudieron al lugar.

Por último, se detectó una persecución de un vehículo que se estaba fugando luego que sus dos ocupantes cometieran un robo. Desde el Centro se da aviso de esta situación y el vehículo es interceptado por dos patrulleros. El vehículo –un VW Gol rojo- evade a los patrulleros en dos oportunidades hasta que es embestido por un móvil policial. Los dos delincuentes estaban armados.

Adrián Alveolite manifestó al respecto que “el aporte de la tecnología a través del trabajo que llevamos adelante en el Centro de Monitoreo Municipal nos permite conjurar o prevenir hechos ilícitos y generar las detenciones a través de una respuesta rápida de los servicios policiales que se disponen mediante la comunicación que se realiza desde el Centro de Monitoreo”.

“Esta herramienta tecnológica s muy importante. Por ello, el Estado Municipal ha decidido a través de una licitación pública propiciar la incorporación de 1.000 nuevas cámaras para emplazarlas en diversos puntos de la ciudad, multiplicando por 10 lo que hoy tiene dispuesto el Municipio en materia de cámaras de seguridad”, agregó Alveolite.



Siguiente Noticia Por falta de mobiliario no pudieron estrenar la escuela

Noticia Anterior Importante reunión con representantes del sector de la construcción

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario