El concejal Nicolás Maiorano (UCR) aportó un nuevo punto de vista sobre la problemática del Servicio de Seguridad en Playas en las costa de Mar del Plata. Cabe destacar que, este lunes, finalizó el operativo y se implementará un dispositivo especial durante el fin de semana largo de Semana Santa.

En línea con lo expuesto por el concejal Eduardo Abud, perteneciente a la misma bancada, Maiorano ratifico que “no se puede pensar al Operativo en función de una sola variable como la cantidad de días a brindar, sino que involucra múltiples facetas, tales como los elementos de seguridad que deben disponer los guardavidas, la adecuación de los puestos de vigilancia en cantidad y calidad, así como una plena coordinación de todos los recursos disponibles bajo un solo mando”.

En ese sentido, Maoirano planteó que “el Partido de General Pueyrredon debe avanzar en la municipalización del sistema, y enmarcar el operativo como un servicio publico esencial, en atención que a través del mismo se cuida la integridad fisica de tanto residentes como turistas que concurren a nuestras costas”.

El concejal aseveró “que la municipalización tiene innumerables ventajas, ya que por un lado permite que la toma de decisiones concernientes a un servicio publico sean efectuadas por el Departamento Ejecutivo con el manejo de todas las variables del sistema, pero a su vez, resolvemos un problema de discriminación en el sistema jubilatorio de los guardavidas, ya que en estos momentos los guardavidas que aportan desde el sector privado al ANSES no pueden jubilarse por no estar incluidos en el régimen especial establecido en la Ley Provincial 13191”.

El concejal finalizó señalando que desde el radicalismo “impulsaremos durante el corriente año un proyecto de ordenanza tendiente a la municipalización del servicio de guardavidas en el sector costero del Partido de General Pueyrredon convencidos que es un importante avance para mejorar la seguridad de nuestras playas”.



Siguiente Noticia Se presentará el documental “Héroe corriente”

Noticia Anterior Abogados plantearon inquietudes a las autoridades del Banco Provincia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario