La Municipalidad de General Pueyrredon (Mar del Plata / Batán) por medio de la Secretaría de Salud desarrolla una campaña permanente sobre la tenencia responsable de mascotas.

Para eso, agentes del Departamento de Zoonosis dependientes de la Dirección de Protección Sanitaria recorre diariamente diferentes barrios para llegar con sus servicios de castración y esterilización a todos los vecinos que tengan perros y gatos.

Cabe mencionar que la decisión de hacer este tipo de intervenciones no provoca cambios en el carácter de los animales ni los vuelve agresivos ni los hace apáticos a la hora de defender el territorio ante posibles extraños.

De esta manera, durante la primera semana de abril los equipos veterinarios del municipio estarán con el Quirófano Móvil según el siguiente cronograma:

Martes 1 desde la 8 hs en el Departamento de Zoonosis ( Hernandarias 10.200) y en el barriop Santa Rita (Camusso 1152) y en el barrio Parque Palermo (Lobería 3089) en este caso con jornada doble ya que a las 12.30 se vuelve para aquellos que no hayan podido hacerlo más temprano.

El jueves 3 las actividades se realizarán desde las 8 en el barrio Cerrito Sur (Marcelo T. de Alvear 2640) y en el barrio la Herradura (Moreno 12.100) donde también se desarrollará el Programa de Control Poblacional Animal.

La semana cierra con la presencia el viernes 4 desde las 8 en el barrio Las Canteras (Mariano Rosas 6365), en Estación Chapadmalal (A. F y Calle 7) y en el Barrio Las Heras (Heguilor 2745). A partir de las 12:30 está previsto que la actividad se haga en la sede del Departamento de Zoonosis, Hernandarias 10.200.

Para el lunes 7 de abril el cronograma indica que desde la 8 se castará y esterilizará en el barrio Parque Luro (Artigas 350), en Punta Mogotes (M Lebensohn 2250) y en el Departamento de Zoonosis (Hernandarias 10.200). Al mediodía los profesionales estarán en el barrio Los Andes (Falucho 6040).

En cada uno de los lugares se dan 20 turnos por día que deberán ser solicitados en cada una de las sociedades de fomento. Por último, es importante que el vecino sepa que las prácticas realizadas por el personal municipal no tienen ningún tipo de costo.



Siguiente Noticia Fútbol Barrial: hay tiempo para anotarse hasta el 4 de abril

Noticia Anterior Jornada de concientización del autismo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario