Se trata de una iniciativa del historiador Osvaldo Bayer y del escultor Andrés Zerneri con la coordinación del Movimiento Memoria y Organización, que tienen como objetivo levantar el monumento de bronce más grande de Argentina, un homenaje a los pueblos originarios, simbolizados en el cuerpo de una mujer de diez metros de altura.
Este proyecto independiente ha dependido de la solidaridad de los argentinos que están reuniendo bronce para donar al artista.

Zerneri estará este lunes en Mar del Plata con la camioneta naranja del Movimiento Memoria y Organización que está viajando por las 23 provincias de Argentina buscando recolectar los últimos kilos de bronce solidario donado en todos los centros de acopio, necesarios para levantar el monumento a la Mujer Originaria.

En este contexto, los marplatenses podrán acompañar la movida acercando llaves a la Plaza San Martín, de 14 a 17, frente a la Catedral.

CampañaMMOLa escultura se está construyendo en el galpón del Movimiento Memoria y Organización ubicando en el predio de la Ex Esma, hoy Espacio para la Memoria y la Promoción y la Defensa de los Derechos Humanos.

Cabe destacar que, Zerneri realizó el monumento al Che Guevara en Rosario, con la participación de 15 mil personas.

El Movimiento Memoria y Organización tiene como fin la promoción y divulgación de los derechos humanos por medio de actividades culturales y artísticas; apoya, promueve y divulga los contenidos de las actividades relacionadas con los derechos humanos.

Además, promueve la cooperación e intercambio de las acciones generadas en el campo de los derechos humanos tanto en el área pública como privada, a nivel nacional e internacional.



Siguiente Noticia Jornada de concientización del autismo

Noticia Anterior Maldita radio por Metro Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario