La Asociación Vecinos de Plaza Mitre inauguró la primera etapa de su sede, en calle Mitre Nº 2451, en pleno corazón del barrio. Su puesta en valor ha llevado varios meses de trabajo y ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de vecinos y comerciantes de la zona.

Cabe recordar que la Asociación, que ya posee personería jurídica y reconocimiento municipal, cuenta con cinco años de funcionamiento y tiene como pilares de su accionar bregar por una mejor calidad de vida de los vecinos, atendiendo principalmente las cuestiones vinculadas a la seguridad, al desarrollo de una actividad nocturna ordenada y al cuidado en el uso y mantenimiento de la emblemática plaza. En la actualidad cuenta con alrededor de 390 asociados.

Con el fin de alcanzar sus objetivos, mantiene contacto permanente con otras instituciones de la zona y con funcionarios policiales y municipales, brindando su colaboración para buscar soluciones a los nuevos desafíos que afronta este querido y antiguo barrio.

Contar con sede propia es un paso fundamental en la vida de la entidad que, si bien ha encontrado durante estos años, una generosa predisposición por parte de las autoridades y personal de la Escuela Provincial N° 6, tendrá ahora la posibilidad de realizar reuniones y atender a los vecinos de forma cotidiana y de brindar lugar para otro tipo de actividades sociales y comunitarias propuestas por la comunidad.

A esto se suma, con gran satisfacción, la viabilidad de plasmar lo que ha sido uno de los objetivos fundacionales de la entidad, como es el hecho de recuperar para el barrio un inmueble típico con rasgos de una identidad que se propone preservar.

La inauguración contó con la presencia de unos doscientos vecinos, comerciantes, representantes de asociaciones vecinales y culturales, funcionarios, concejales y periodistas y se dio por iniciado con las palabras del Ingeniero Juan Alvarez, presidente de la entidad, Cristina Coria, secretaria de la anterior gestión y Marcelo Fernandez, Director de Asuntos de la Comunidad.

A continuación se disfrutó de un breve concierto de música clásica a cargo de niños integrantes de la Orquesta Municipal y de canciones interpretadas por Gustavo Mumare, a la vez que se recogían propuestas de cursos, charlas y actividades, próximos a comenzar.

Se informa que quienes lo deseen pueden contactarse al mail avecinosplazamitre@gmail.com , o dirigirse a la sede social los días martes y sábados de 10 a 12.



Siguiente Noticia Joven de 16 años busca amor de familia

Noticia Anterior Pedirán la excarcelación de Lalo Ramos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario