El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Yumbel inauguró oficialmente el ciclo lectivo 2014 ante la presencia de autoridades educativas del Consejo Escolar y Dipregep, miembros del Consejo Directivo de la OAM y allegados. El inicio académico se dio el pasado viernes con el dictado de los profesorados de Educación Primaria y Educación Especial.
El acto de apertura fue encabezado por el Dr. Rubén Pili, presidente de la OAM y el Prof. Rubén Adrián Pili, director del flamante nivel terciario. Se hicieron presentes Elizabeth Blanco y Lidia Allerbon, inspectoras de Educación Especial y Educación Primaria, respectivamente, de la Dirección provincial de Educación de Gestión Privada Región 19; Luis Distéfano, secretario de Asuntos Docentes distrital; y Claudia Piccolo, presidente del Consejo Escolar.
“Este instituto es un paso adelante en la sucesión de pasos de esta apuesta al futuro con la educación. Tenemos muchos sueños y pensamos en un país de plenas posibilidades, de pleno empleo y de inclusión. La única manera que hay es caminar por la educación, el acto más generoso donde damos a otro para crezca y así pueda duplicarse”, destacó el presidente de la mutual Rubén Pili.
A su turno, Elizabeth Blanco remarcó que “es un orgullo tener un nuevo espacio educativo en la ciudad. Es claro que el proyecto será exitoso por las personas que hay detrás. Los alumnos no deben desaprovechar la oportunidad”.
En el marco de los 25 años que cumplió el servicio educativo Yumbel y próximo a su 55° aniversario, la Obra Asistencial Mutual para los Agentes Municipales redobló su apuesta en otros ámbitos, enfocada en este caso a la capacitación permanente y continua.
Sobre esto, el director Rubén Adrián Pili manifestó: “El instituto tiene muchísimo futuro y agradezco a quienes me convocaron, a las autoridades escolares que supervisan, y a los alumnos que se sumaron. Esperamos en cuatro años estar celebrando la primera promoción de egresados”.
Con los dos profesorados de Educación Primaria y Educación Especial, el instituto abrió sus puertas en las instalaciones de Yumbel (Balcarce 3282) y ya trabaja arduamente en acuerdos de cooperación académica para efectuar cursos y seminarios de formación y capacitación con destacadas personalidades a nivel nacional.


Siguiente Noticia Otro triunfo marplatense en Yachting

Noticia Anterior TURQUIA BLOQUEA YOU TUBE

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario