Desde CAFREXPORT están trabajando en lograr una prórroga en la aplicación del Registro de Operadores de la Pesca.

La medida debía entrar en vigencia en los próximos días, sin embargo una serie de reuniones y encuentros entre funcionarios nacionales y representantes de diferentes cámas -entre ellas CAFREXPORT-, empresarios y profesionales que asesoran a las entidades permitió que se iniciara un espacio de tiempo para rever algunas cuestiones relacionadas con la aplicación de la medida.

También trascendió desde la entidad que se trabaja intensamente para lograr cambios en función del Título IV de retención del IVA de exportación cuando se trata de operaciones trianguladas entre origen del producto, lugar al que se le emite la facturación y destino donde se dispone la entrega de las cargas.

Este pedido fue formulado formalmente por los directivos de CAFREXPORT y otras cámaras exportadoras a nivel nacional pidiendo, entre sus puntos, presentaciones parciales para quitar de la medida el IVA que se genera por operaciones de características habituales.

Por otra parte, entre los días 6, 7 y 8 de mayo, los principales operadores de la actividad pesquera se reunirán en Bruselas, para participar de la Feria Internacional más atractiva para las empresas del sector.

Por CAFREXPORT, su presidente, Ciro D’Antonio, anticipó que unas seis empresas asociadas a la cámara estarán representando a la ciudad, en el marco del pabellón nacional que desembarcará de la mano del Consejo Federal Pesquero.



Siguiente Noticia Un estudio revela que el uso excesivo del celular genera “whatsappitis”

Noticia Anterior Se inician las clases tras 17 días de huelga

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario