Tal como había anticipado el Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas (CMCM), se registró una tormenta sobre Mar del Plata que provocó la caída de 67 mm de lluvia de los cuales el 50% (30mm) se registraron en tan solo 20 minutos.

Producto de esta situación la Secretaría de Desarrollo Social encabezada por Martín Aiello asistió a seis familias del barrio Parque Palermo y tres de Parque Hermoso.

En el primero de los casos los vecinos se vieron afectados por filtraciones en sus viviendas. Si bien se puso a disposición la Casa del Deportista para que sean alojados, prefirieron quedarse en la sede de la Sociedad de Fomento para estar cerca de sus hogares.

En el caso de Parque Hermoso sufrieron inundaciones en sus moradas ya que se encuentran construidas en terrenos que forman la cuenca de un canal natural; estos vecinos, si bien recibieron asistencia del área de Desarrollo Social del municipio, no quisieron ser trasladados.

Por su parte, el doctor Alejandro Cristaldi, secretario de Salud de la Municipalidad visitó el lugar para verificar el estado de salud de la personas, especialmente de los niños. Se hizo entrega de anticonvulsivos y broncodilatadores a algunos vecinos con problemas de respiración.

En tanto desde Defensa Civil se registraron la caída de 5 árboles, en Perla Norte, Bosque Alegre, Bosque de Peralta Ramos, en la Florida y en el Alfar.

Por su parte los Bomberos de la Provincia de Buenos Aires tuvieron que asistir en dos casos a vehículos afectados en el pico de las precipitaciones en un sector del puerto.

Por su parte, los arroyos y desagües se encuentran funcionando bien en su tarea de escurrimiento y están destacadas diferentes cuadrillas de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE) para reforzar donde sea necesario, particularmente por la obstrucción que pudiera ocasionar el eventual arrastre de bolsas y ramas a las bocas de tormenta.



Siguiente Noticia TURQUIA BLOQUEA YOU TUBE

Noticia Anterior Cómo recuperar tu PC robada

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario