Con la tradicional cremá del monumento en la Plaza Colón llegó a su fin los festejos que organiza la Unión Regional Valenciana en nuestra ciudad, en el marco de la 60 Falla Valenciana Marplatense. La misma contó con una importante cantidad de público que colmó la plaza y quienes disfrutaron previamente un show de Jairo.

De la celebración participaron el intendente Gustavo Pulti, el presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández, el secretario de Cultura Leandro Laserna y la vicecónsul honoraria de España en nuestra ciudad Claudia Alvarez Argüelles, entre otras autoridades.

En ese contexto, el Intendente Municipal manifestó que “los 60 años de la falla Valenciana son muy importantes porque no solamente expresa lo vivido por los Valencianos; sino representa a los de todas las colectividades que tuvieron que trabajar, luchar y vencer las dificultades. Cuando veo a los jóvenes, chicos, madres y abuelos aquí disfrutando de esta fiesta veo mucho más que un festejo de 60 años, veo que unidos con trabajo y esfuerzo esta nuestro futuro”, concluyó Pulti.

Luego de los himnos de Argentina, España y Valencia el Jefe Comunal procedió junto al presidente de la Unión Valenciana Daniel Mogares a encender la traca para iniciar la cremá del monumento fallero que este año estaba compuesto por una gran torta de cumpleaños y dos esculturas que personificaban a una mujer con los tradicionales trajes valencianos y a un hombre con la vestimenta gaucha, uniendo ambas costumbres.

Previo a la tradición valenciana-marplatense cerca de los 180.000 personas que asistieron a la plaza Colon y todos sus alrededores disfrutaron de artistas locales como Alejandro Carrara y Mariela Deanes y que concluyó con Jairo que interpretó temas insignias como “Duerme Negrito”, “América” (a capela), “La balacera”, “Gracias a la Vida” e incluso uno en tributo a Leonardo Fabio: “Ella ya me olvidó”, entre otras.



Siguiente Noticia Aldosivi resignó el triunfo sobre el final

Noticia Anterior Scioli: “Se buscarán recuperar los días de clases”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario