Dos medallas de plata, un cuarto puesto y un sexto lugar fue el saldo de la competencia individual de boccia para los representantes marplatenses en los I° Juegos Parasudamericanos Santiago de Chile 2014.

María Belén Ruiz y José María Buzzo se subieron al podio, obteniendo sendas medallas de plata en las categorías BC3 y BC4, respectivamente.

Ruiz derrotó en Cuartos de Final a Marco Allende de Chile (9-0) y, en Semifinales, a Jair Ferney Garavito de Colombia (7-2) En la final, perdió con Antonio Leme de Brasil (0-8)

Asimismo, Buzzo superó en Cuartos a Carlos Gallego Santa de Colombia (5-1) y en Semis a Matías Alcaino de Chile (5-2) En la final, el brasileño Marcelo dos Santos le derrotó por 6 a 3.

Además, en categoría BC1, Mauricio “Coqui” Ibarbure arribó a las semifinales, donde cayó apretadamente ante el también argentino Roberto Leglise (2-3) Luego, no pudo subir al podio al caer con el venezolano José Pagua.

Por último, en categoría BC3 también compitió Julia Rebolledo, quien arribó hasta los Cuartos de Final, instancia en la que perdió con Daniele Martins de Brasil, ocupando el sexto lugar en la general.

El sábado comenzará la actividad de boccia por equipos, con los marplatenses buscando más áun en estos Juegos.

Lucas Gareca fue plata en pesas

El juvenil marplatense Lucas Gareca se quedó con la medalla de plata en levantamiento de pesas de los Iº Juegos Sudamericanos que se desarrollan en Santiago de Chile. Además, el también pesista local Matías Fenoy fue quinto en su categoría.

Gareca (categoría hasta 97 kilogramos) levantó 142 kilogramos para acceder a la medalla de plata. El oro fue de Frank Feliú de Chile (152 kg) y el bronce, de Mateus Silva de Brasil (136 kg)

Por su parte, Matías Fenoy (categoría hasta 88 kilogramos) finalizó en la quinta posición con un intento válido de 138 kilogramos.

El podio fue integrado por José Marino de Ecuador (180 kg), Iván Palacios de Colombia (162 kg) y Cristian Aguirre de Chile (160 kg)

De tal forma, culminó la actuación de los deportistas marplatenses en el levantamiento de pesas de los Juegos con un gran saldo de dos medallas, ya que anteriormente había conseguido la de bronce David Coronel.



Siguiente Noticia Donsini seguirá como presidente del Colegio de Martilleros

Noticia Anterior Convocan a manifestarse contra "proyecto de prohibición de murgas"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario