La Juventud del Movimiento Libres del Sur de Mar del Plata convoca a manifestarse con la consigna “No al proyecto para prohibir las murgas. En defensa de los espacios públicos: por el fomento de la cultura juvenil.”

En este sentido, expresaron su rechazo al proyecto de Ordenanza anunciado por el Concejal Arroyo, de la Agrupación Atlántica, que pretende prohibir las actividades que realizan las murgas en los espacios públicos de la ciudad, reduciéndolos a una regulación que catalogaron de “ridícula”.

“Esta iniciativa por parte del concejal Arroyo sólo demuestra su desconocimiento de la cultura juvenil y de las prácticas sociales del arte callejero”, manifestó Manuel Vilchez, referente de la Juventud de Libres del Sur.

Y continuó: “Consideramos que los espacios públicos, incluidas las plazas, calles y playas, pero también los museos y centros deportivos, deben ser realmente para todos y todas. Muy por el contrario de la visión que plantea Arroyo, deben contar con el apoyo del Estado Municipal en el fomento de la cultura como medio de toma de conciencia y transformación social.”

Con respecto a las murgas, Manuel Vilchez afirmó: “como todas las expresiones artísticas, son parte esencial de nuestra cultura marplatense y, sobre todo, juvenil. Son un espacio de encuentro, socialización, recreación, fomento de valores colectivos, las murgas ya forman parte de la idiosincrasia de los barrios marplatenses”.

“Entendemos que cada uno de los grupos que practican este arte callejero tiene un sentido de pertenencia con el barrio del cual nacieron y, específicamente, con la plaza o calle en la cual se juntan a tocar y bailar. Además de la evidente pertenencia de las familias a los barrios”, añadió.

Finalmente, llamaron a reflexionar a los representantes del Concejo Deliberante sobre esta cuestión, ya que: “No queremos una ciudad represiva, aburrida y silenciosa. Venimos a luchar con alegría por nuestros derechos como jóvenes, soñamos con una ciudad viva y activa, con la alegría que encontramos en los corazones de quienes forman parte de las murgas cada vez que suenan los bombos y redoblantes.”



Siguiente Noticia Parasudamericanos: marplatenses al podio en Boccia

Noticia Anterior Lluvia, fuertes vientos y posible granizo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario