En el marco de la conmemoración el pasado 24 de marzo del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, se realizó el acto de inauguración del espacio para la memoria emplazado en la ex Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina (ESIM), ubicada en la zona del Faro de nuestra ciudad.

Estuvieron presentes el concejal Ariel Ciano –en representación del Intendente Municipal Gustavo Pulti-, el Director de Derechos Humanos José Luís Zerillo, el secretario de Derechos Humanos bonaerense Guido Carlotto, la Coordinadora en Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Judith Said, la diputada Nacional Adela Segarra y las diputadas provinciales Fernanda Raverta y Alejandra Martínez entre otros.

Ariel Ciano manifestó que “hay que pensar sobre el objetivo de estos ejercicios de memoria. Hace 2 años en la Sesión especial que se hace cada 24 de marzo, nos tocó repudiar en el Concejo Deliberante, el atentado que había sufrido el Monumento a Azucena Villaflor. Un año después, nos tocó repudiar la afrenta de la Casa de la Memoria en La Plata. El otro día tuvimos que volver a repudiar pintadas xenófobas y racistas frente al Centro de Residentes Bolivianos en nuestra ciudad. Cuando alguien nos dice ¿para qué sirve recordar?, es necesario seguir teniendo presente lo que pasó”.

Además, Ciano agregó que “el otro día –por el 24 de marzo pasado- en el Concejo Deliberante se hizo una Sesión para homenajear a nuestras Madres y Abuelas. Pero hubo 6 bancas vacías. Esto quiere decir que hubo 6 concejales –representantes de nuestro pueblo- que no quisieron ir al la Sesión especial por la Memoria, por la Justicia y por la Verdad. Somos 24 los concejales, es decir, que un cuarto de los concejales no consideraron que tenían que estar allí. Los que estábamos presentes éramos de la UCR, FVP y de Acción Marplatense”.

“Ante la indiferencia y falta de memoria de muchos, tenemos que comprometernos por más trabajo, más militancia, más recuerdo y más justicia”, concluyó Ciano.

Por su parte, José Luis Zerillo expresó que “en este lugar funcionaba un parque de diversiones a fines de la década del 90. No íbamos a permitir la convivencia en este lugar del horror. Hoy claramente podemos acercarnos y disfrutar por tomar este espacio gracias al trabajo de muchas personas, autoridades y organizaciones”.



Siguiente Noticia Subsidio para continuar con la ampliación en el Parque Industrial

Noticia Anterior Un sindicato docente continuará con el paro

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario