Dentro de los actos oficiales de la Municipalidad de General Pueyrredon (Mar del Plata / Batán) por la conmemoración el pasado 24 de marzo del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia este viernes fue descubierto un mural del artista local Osmar Freites en la Biblioteca Pública Municipal Leopoldo Marechal denominado “30 Mil Motivos”.

El acto estuvo encabezado por el secretario de Cultura, Leandro Laserna, que estuvo junto a la diputada provincial Alejandra Martínez, el titular de la Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, José Luís Zerillo, la directora de la Mujer, Marcela Luca y representantes de organismos de Derechos Humanos, entre otras autoridades.

Además, se presentó en dicho encuentro la Agenda de los Derechos Humanos de la ciudad, un material que servirá como herramienta de promoción de las principales fechas relacionadas con la temática en la ciudad, el país y el mundo.

En este contexto, el Secretario Laserna destacó que “con nuestro artistas hemos podido inaugurar un mural en la Biblioteca Municipal que tiene que ver con tener un ícono, lugar y espacio que sea visitado por miles de vecinos y turistas para mantener viva la llama de la memoria. También para que situaciones que ocurrieron en el país, que son de mucha gravedad y conocidas por todos para que no vuelvan a suceder”.

Del acto participaron representantes de diferentes escuelas de Mar del Plata a quienes se les entregó un ejemplar de la mencionada agenda que cuenta con una ilustración para cada mes que fue realizada por artistas de la ciudad: Jorge Illhenfeld, Rodrigo Fernández, Eleonora Filippi, Pablo Lizalde, Mercedes Calo Stapich, Anabel Iannone Mariana Ben, Marcelo Nader, Mariana Corrionero, Marita Sampedro, Fernando Lerena y Sebastián Vega.

El evento finalizó con una presentación musical del artista Fernando “Pitu” Farías quien interpretó la canción de su autoría “Como Estela y vos”.



Siguiente Noticia Se presentó proyecto de ley sobre perros guía

Noticia Anterior Subsidios: "el amparo al gas sigue vigente en Mar del Plata"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario