La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon ha seguido por los medios el anuncio del Gobierno nacional vinculado a la reducción de subsidios a las tarifas del gas, y espera conocer el texto de la resolución a través de su publicación en el Boletín Oficial.

En ese sentido, el defensor Fernando Rizzi adelantó que el próximo lunes se reunirán con el titular de Defensa del Consumidor, Pablo Di Scala, “con los elementos que tengamos para evaluar pasos a seguir y poder informar a los usuarios el estado de situación”.

No obstante, el defensor del Pueblo de General Pueyrredon aclaró que “el amparo se encuentra plenamente vigente, pero no sabemos si comprende los mismos subsidios que hoy están en discusión”

Cabe recordar que, en julio de 2009, la Defensoria del Pueblo por intermedio de la Dra. Beatriz Arza, con el patrocinio letrado del presidente del Colegio de Abogados, Dr. Roman Gonzalez, interpuso un amparo contra el decreto 2067/08, por el cual se quitaban los subsidios al servicio de gas, y se comenzaban a cobrar los costos de importación.

Con esto luego del reconocimiento de la legitimación de la Defensoría del Pueblo, como representante de los intereses colectivos de la sociedad, en Primera Instancia, luego en la Cámara de Casación Federal y finalmente en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se mantuvo firme la acción de no innovar.

Esta acción estaba basada en que la quita de subsidios fue por un Decreto del Poder Ejecutivo, impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y para que esto suceda debía estar aprobado por el Honorable Congreso de la Nación en la ley de presupuesto nacional.

En el año 2013, el Honorable Congreso Nacional, incorpora la quita de subsidios al presupuesto nacional, y se presenta en la justicia para que caiga en abstracto la medida de no innovar. La justicia volvió a darle la razón a la Defensoría del Pueblo, aduciendo que la modificación de la norma, no resolvía la situación de fondo.



Siguiente Noticia Se descubrió el mural “30 Mil Motivos”

Noticia Anterior Hoteles que hay que visitar antes de morir

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario