La Unión Tranviarios Automotor (UTA) determinó en el transcurso de la jornada, en asamblea de delegados, dejar sin efecto la medida de fuerza que durante tres noches restringió el servicio nocturno del transporte público de pasajeros en General Pueyrredon, como protesta por los incidentes ocurridos contra un colectivero en el barrio Belgrano.

Tras expresar su conformidad por el accionar policial evidenciado en las últimas jornadas, el gremio que representa a los choferes de colectivos decidió dar por concluida la medida de protesta y desde este domingo a la noche el servicio será normal.

Cabe señalar que esta decisión se adoptó luego que, por tercer noche consecutiva los choferes cumplieron con un paro que en esta oportunidad comenzó a las 22.30 y se extendió hasta el primer servicio del turno diurno de las 4 de la mañana.

En las primeras dos noches de la interrupción del servicio del transporte público la protesta se inició a las 21, pero este sábado se inició a las 22.30.

Cabe destacar que la medida se inició en la noche del jueves y en el transcurso de la jornada la asamblea de delegados resolverá si mantiene el paro durante la noche o no.

El secretario general de la UTA, Sergio Medina, sostuvo que mantuvieron reuniones con autoridades policiales y del municipio donde solicitó que se brinden las garantías pertinentes para brindar el servicio de colectivos.

El paro surgió como consecuencia de un episodio de violencia que se registró contra un chofer de la línea 573 que se vio involucrado en un siniestro de tránsito en el barrio Belgrano.

El desgraciado hecho se produjo durante la tarde del jueves en la esquina de las calles 222 y 31 con un motociclista que habría perdido el control del vehículo y terminó siendo arrollado por un colectivo.

A raíz de las lesiones sufridas el conductor de la moto falleció y ante este trágico desenlace los familiares y vecinos del barrio Belgrano reaccionaron contra el colectivero a quien quisieron linchar e indenciaron la unidad.

La intervención de la policía evitó que el chofer fuera agredido y por esta razón desde la UTA se resolvió paralizar le servicio nocturno.

 



Siguiente Noticia Vieja Terminal: OSSE dispuso 1700 metros de nuevos conductos

Noticia Anterior Lalo Ramos protagonizó un grave siniestro vial

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario