En el marco de las actividades organizadas para conmemorar el 38° Aniversario del golpe de Estado cívico-militar, se realizará una caminata en homenaje a Miguel Sánchez, atleta desaparecido en enero de 1978, que servirá como antesala de la reanudación de la tradicional “Carrera de Miguel”, que tuvo su última edición en Mar del Plata en el año 2012.

La cita será el próximo domingo a partir de las 9 hs. en el Corredor Saludable, partiendo desde la plaza España hasta llegar al Espacio Cultural Unzué.

La organización de la caminata en homenaje a la memoria de Miguel Sánchez, que tiene la adhesión de su hermana, Elvira, la lleva adelante de forma conjunta la Dirección Municipal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, el Emder, la Defensoría del Pueblo y el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, que la declaró de “interés municipal” por iniciativa del bloque de concejales del Frente para la Victoria.

Sánchez fue secuestrado el 8 de enero de 1978 en su casa de Villa España, en el partido bonaerense de Berazategui, donde comenzó su militancia en la Juventud Peronista, cuando tenía apenas 25 años y una vida por delante,

Había nacido en Bella Vista, Tucumán, el 6 de noviembre de 1952 y, antes de ingresar en el mundo del atletismo, se desempeñó como futbolista en las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata y, además, fue trabajador del Banco Provincia. Su pasión por la literatura lo llevó a escribir en 1977 la reconocida poesía “Para vos, atleta”.

Sobre fines de la década del ‘90, el periodista italiano Valerio Piccioni, interesado en la historia de Sánchez, impulsó la creación de “La Corsa di Miguel”que, desde entonces, se desarrolla ininterrumpidamente en las calles de Roma.

Desde el año 2000, “La Carrera de Miguel” se replicó en diferentes puntos de Argentina, producto de la inclaudicable lucha de su hermana, Elvira, que mantiene viva la llama de la memoria de Miguel.



Siguiente Noticia Ayuda escolar a empleados del Complejo Penitenciario

Noticia Anterior Operativo en una casona por hechos delictivos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario