Jonatan Maldonado tiene 22 años y se lo considera uno de los delincuentes más peligrosos de Mar del Plata. Desde el 2011 cumplía condena por el asesinato de Stéfano Bergamaschi y estaba alojado en la cárcel de Batán.

En las últimas horas fue traslado por un presunto problema de salud al Hospital Interzonal de Agudos, donde logró evadir la custodia y darse a la fuga.

De acuerdo a lo señalado por fuentes judiciales, el asesino de Bergamaschi habría sufrido lesiones por parte de otros internos que obligaron a su traslado al Interzonal.

Maldonado aprovechó la circunstancia de encontrarse solo en la habitación, ya que el personal penitenciario debe permanecer en la puerta de entrada, para escaparse por la ventana.

Cabe destacar que en todo este tiempo que permaneció en la unidad penitenciaria resultaron continuos los problemas de indisciplina que derivaron en permanentes sumarios.

Durante el juicio se dieron a conocer resultados de estudios psicológicos que confirmaron que se trataba de un sujeto altamente peligroso.

Cabe recordar que en 2007, “El Tona” Maldonado había matado a dos personas pero como tenía 15 años se lo calificó de inimputable: se le atribuye el homicidio del remisero Cristian Rutilaitis (31) y de un menor de 16 años.

Maldonado cuenta entre sus antecedentes haberse fugado varias veces del centro de menores.

En la noche del 29 de julio de 2009 Stéfano Bergamaschi (16) se encontraba en la vivienda de su padre, en Vieytes y Viamonte, celebrando el primer cumpleaños de sus hermanos mellizos. Ya la gente invitada se estaba retirando de la finca cuando irrumpieron en el lugar dos individuos armados.

stefanoUno de ellos utilizó un arma calibre 45 para disparar contra el menor apenas entró a la casa. El otro delincuente disparo su pistola calibre .380 que no alcanzó a herir a ninguna de las demás personas.

Los dos individuos tenían como intención cometer un asalto, pero la violencia desmedida de su accionar abortó esa posibilidad y los puso en fuga.

En tanto, Stéfano Bergamaschi sufrió una lesión gravísima en el tórax y falleció cuando era trasladado a un nosocomio local.

La policía inició una rápida investigación que tuvo algunas aristas asombrosas y finalmente pudo detener al asesino cuando se encontraba, en horas de la madrugada, con su novia dentro de un hotel alojamiento.

El arma empleada para el crimen fue descubierta en un terreno lindante a la casa de la tía del asesino y a ella se llegó por el testimonio de un habitante de la Villa Mateotti.



Siguiente Noticia Operativo en una casona por hechos delictivos

Noticia Anterior TOYOTA: NUEVOS AUTOS EN SU PLANTA DE ZÁRATE

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario