Pese al impuesto a los autos de lujo, Toyota continúa con su plan de lanzar un nuevo modelo en el país, el sedán Corolla que se importa de Brasil y que en el mercado local alcanzará el precio de   $ 175.000,00 para la versión más económica.

Tras estos anuncios, el directivo de Toyota Latinoamérica y el Caribe, Steve Angelo, destacó los resultados “fenomenales” de la marca en Argentina durante 2013 y resaltó la apuesta de la terminal a convertir la planta de Zarate en una base exportadora de vehículos, principalmente la camioneta Hilux, a partir una ampliación que permitirá, en junio, duplicar el almacenamiento de repuestos y, para 2016 fabricar ciento cuarenta mil unidades por año.

Sin embargo en el mercado automotriz existe el rumor de que Toyota aprovecharía al máximo el potencial de su planta local y podría producir nuevos modelos. Precisamente, Angelo aseguró a un portal especializado del rubro, que la planta de Toyota en Zárate producirá nuevos modelos; algo que justificaría la inversión hecha por el constructor  de  más de ochocientos millones.

En la actual planta se construyen hoy las Hilux y las camionetas SW4 que se exportan a toda Latinoamérica. Además, se estarán preparando las unidades que se lanzarán en 2015 de las mismas líneas.

Expectativas

El sedán Corolla llegará a las concesionarias argentinas el 10 de abril próximo, con un renovado diseño tanto externo como interior, nueva gama de colores, cambios en la transmisión y mayor equipamiento de confort y seguridad.  El presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, manifestó su entusiasmo por el ingreso del “Nuevo Corolla”, que se produce en Brasil. Confió en que seguirá siendo uno de los autos más elegidos en su segmento, que compite con el Renault Fluence; el Ford Focus; el Honda Civic y el Volkswagen Vento, y que el año pasado cerró con un crecimiento del 7% inter-anual.

Asimismo, sostuvo que, pese a los “desafíos” que afronta la industria automotriz argentina en este 2014, por la inflación, la devaluación y el impuesto a los autos de lujo -por los que las terminales están en plena negociación con el Gobierno-, las expectativas de la automotriz japonesa apuntan a vender 15.000 unidades del nuevo Corolla en el mercado interno.

El año pasado, se patentaron 16.000 Corolla, a pesar de que era “vox populi” que en los primeros meses de 2014 desembarcaría la nueva generación de este sedán cuyos inicios se remontan a hace cuarenta y siete  años. En la última década, noventa y un mil argentinos compraron alguna de sus versiones.

Desde finales del año pasado fue que Toyota Argentina comenzó la extensión de la planta  local para la construcción de chasis y ejes traseros. La construcción de la nueva instalación se da en el marco del proyecto de inversión productiva de ochocientos millones de dólares que Toyota Argentina oficializó en septiembre pasado y que contempla la creación de mil nuevos puestos de trabajo en la región.

Mario Marini

elperiodista12@hotmail.com

 



Siguiente Noticia Se fugó el asesino de Stéfano Bergamaschi

Noticia Anterior ATROPELLO A MAPUCHES

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario