El defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, consideró hoy que, a su entender, la semana que viene habrá clases en las escuelas bonaerenses.

La Justicia en lo Civil platense ordenó ayer a los gremios docentes el “cese inmediato” del paro que hoy cumple 17 días consecutivos.

Asimismo, la Justicia dispuso que el Gobierno provincial “asegure la continuidad de las paritarias” para alcanzar un acuerdo salarial.

En medio de un duro conflicto que parece no tener fin, el titular del Juzgado Civil y Comercial N° 2 de La Plata, Vicente Santos Atela, convocó a las partes a una audiencia para el martes primero de abril, a las 11:00.

“De los sectores vulnerables hay uno que es más vulnerable que son los niños que necesitan aprender y recibir educación”, se quejó Bonicatto en declaraciones a radio Nacional Rock.

“Se genera un nuevo ámbito para trabajar esta diferencia. El juez (Atela) dice ratificando lo que dijo el juez (Francisco Terrier) en primera instancia, dice manténganse en paritarias trabajando, a la que tienen que concurrir obligatoriamente”, explicó el defensor.

“El sector docente tiene que levantar la huelga, tiene que cesar el paro inmediatamente”, agregó y señaló que “no se está afectando el derecho a huelga sino que se está diciendo que hay que defender un derecho”.

“Los docentes pueden apelar el fallo ahora y la Cámara puede resolver algo diferente. Pero creemos que el fallo está muy bien fundado, cuando hay una colisión de derecho el que tiene que resolver es el poder judicial”, evaluó. (NA)



Siguiente Noticia ATROPELLO A MAPUCHES

Noticia Anterior OSSE busca dotar de infraestructura al corredor Autovía 2

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario