La empresa EDEA logró detectar dos casos de fraude eléctrico en un establecimiento industrial ubicado en la zona de Rivadavia y Juncal y una arenera, que eran abastecidas mediante conexiones irregulares que constituían un peligro para la integridad física de las personas que circulaban por sus inmediaciones.

Estas detecciones han sido fruto de las tareas que diariamente llevan a cabo operarios del área de Normalización de Pérdidas, con apoyo del personal de análisis de datos comerciales.

El primero de los casos se verificó en una fábrica de soda, donde la conexión directa alimentaba al establecimiento sin que el consumo pudiese ser registrado por el equipo de medición, constituyendo un peligro para terceros, ya que las instalaciones se encontraban deterioradas debido al excesivo consumo que se producía a través del cable conectado en forma ilegal.

El operativo se realizó bajo presencia policial, estando facultada la compañía a facturar la energía consumida en forma irregular, con una retroactividad de hasta cuatro años, con mas los recargos correspondientes.

Respecto del fraude detectado en la arenera, que funciona en el Espigón 10 de la zona portuaria local, la empresa indicó que el mismo también se llevaba a cabo mediante una conexión directa que, desde la caja de toma, proveía energía al interior de la misma, sin las mínimas condiciones de seguridad.

La distribuidora eléctrica indicó que continúa trabajando intensamente para evitar este tipo de situaciones que pone en riesgo la vida de las personas. Para ello ha habilitado distintos medios de comunicación para recepcionar denuncias que den cuenta de este tipo de acciones ilegales.

Las mismas pueden efectuarse en el Centro de Atención Telefónica en forma totalmente anónima, llamando al 499-3332 o al 0800-666-3332 y también a través del correo electrónico info@edeaweb.com.ar y en el sitio web: www.edeaweb.com.ar



Siguiente Noticia OSSE busca dotar de infraestructura al corredor Autovía 2

Noticia Anterior Taller de Arte-Terapia en el Hospital Regional

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario