El secretario de Cultura, Leandro Laserna, visitó este jueves el Hospital Regional en donde el área que dirige lleva a cabo, junto con personal del establecimiento, un taller de Arte-Terapia con el fin de generar un espacio de contención y acompañamiento para los pacientes de todas las edades, a través de diferentes expresiones artísticas.

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon organiza diversas propuestas artísticas y culturales en diferentes Centros de Salud de nuestra ciudad con el fin de generar espacios de expresión para la contención y el acompañamiento de los pacientes que se encuentran en tratamiento.

En este contexto, el titular del área, Leandro Laserna, visitó este jueves el Hospital Regional en donde el equipo de trabajo enmarcado en el Proyecto La Orilla lleva a cabo un taller de Arte-Terapia conjuntamente con las autoridades del Área de Trabajo Social que encabeza Gabriela Re y que cuenta con la colaboración de Marcelo Chávez.

Por parte de Cultura, el músico y psicólogo Walter Sánchez y la estudiante de trabajo social, Myriam Oviedo guían las actividades que se realizan en el Hospital destinadas a pacientes de todas las edades con quienes realizan actividades plásticas con material reciclado, así como propuestas de artes escénicas e incluso cuentan con una biblioteca ambulante para acercar la lectura a las personas que se encuentran internadas.

Cabe destacar que a través de estos talleres se trabaja para potenciar las capacidades de cada uno de los pacientes, lo que mejora su estado anímico y resulta beneficioso para el tratamiento que realizan.

Estas actividades se enmarcan en la línea de trabajo que viene llevando a cabo Cultura Mar del Plata tanto en el Hospital Regional como en el Hospital Materno-Infantil y en diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud de todos los barrios de la ciudad, con el fin de promover acciones culturales específicas de intervención para una visión integral y comunitaria de la salud y el bienestar de los vecinos.

Dentro de estas acciones se enmarcan propuestas artísticas como las conocidas “Salud en movimiento” y “Sala de espera”, así como talleres de música, plástica y yoga, entre otros, todos ellos con capacitadores de reconocida experiencia en cada una de las disciplinas.



Siguiente Noticia Detectan fraude eléctrico en dos empresas de Mar del Plata

Noticia Anterior Mejora el transporte en Quebradas de Peralta Ramos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario