El barrio Quebradas de Peralta Ramos cuenta con servicio de Transporte Público de Pasajeros. Se trata de la línea 501 que antes pasaba a 30 cuadras del barrio.

La sociedad de fomento, que preside Paula Bagnato, contó que era un viejo anhelo de los vecinos poder contar con el colectivo. Entre otras cosas porque los chicos por ejemplo, debían movilizarse a no menos de 7 kilómetros para asistir a clases a las escuelas 40 de Acantilados o a la 44 de Antártida Argentina.

Desde la asociación vecinal, explicaron que fue clave para que el servicio entrara a la zona la gestión que realizó el concejal de Acción Marplatense, Javier Woolands a través del secretario de Movilidad Urbana, Guillermo Iglesias.

En ese sentido, la entidad sostuvo que siempre reclamaron pacíficamente por este servicio y que trabajaron junto al EMVIAL para contar con 63 luces nuevas y para engranzar cada año las calles del recorrido del 501, exigencias de la empresa para que el colectivo pasara por el barrio.

Tras agradecer a Woolands, a los demás funcionarios que participaron de la gestión y a todos quienes los ayudaron como aquellos que mostraron su apoyo por los medios de comunicación y por redes sociales, los vecinos valoraron el programa del municipio “Punto de Encuentro” mediante el cual pudieron terminar de canalizar su reclamo y el programa municipal de Plaza en Plaza.

Por su parte, Woolands manifestó que el colectivo comienza a pasar luego de un trabajo conjunto con los vecinos. “La sociedad de fomento está haciendo un gran esfuerzo y desde el bloque de concejales de Acción Marplatense y el gobierno de Gustavo Pulti hemos trabajado con ellos para mejorar al barrio”.

“Es muy importante que ahora los vecinos de Quebradas cuenten con un servicio de transporte para poder hacer sus actividades e ir a la escuela”, dijo y agregó que “seguimos trabajando para generar una ciudad más justa y con igualdad de oportunidades para todos”.



Siguiente Noticia Taller de Arte-Terapia en el Hospital Regional

Noticia Anterior "Un edificio sin encargado es inseguro"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario