La justicia civil y comercial de La Plata ordenó a los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires suspender de “inmediato” las medidas de fuerza que cumplen desde hace 16 días y que impide el inicio del ciclo lectivo en las escuelas públicas y al gobierno mantener abierta la paritaria “hasta la resolución definitiva” del conflicto.

La medida la adoptó el juez en lo Civil y Comercial de La Plata, Vicente Santos Atela, al hacer lugar a un amparo presentado por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.

En el fallo, el magistrado ordenó al gobierno que “asegure la continuidad de las negociaciones paritarias con los gremios, a la que deberán concurrir obligatoriamente las partes en conflicto hasta la resolución definitiva del mismo”.

También dispuso que se adopten “las medidas necesarias a fin de garantizar la efectiva prestación del servicio educativo y el inicio del ciclo lectivo, en forma inmediata”.

Además ordenó al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Unión de Docentes Argentinos (UDA), Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) y Unión de Docentes Bonaerenses (UDOCBA) “el cese inmediato de la huelga en curso, mientras dure la negociación paritaria”.

En la resolución, Santos Atela dictaminó que el Gobierno “se abstenga de descontar a los docentes los días de huelga transcurridos” y convocó a todas las partes involucradas a una audiencia conciliatoria para el día 1 de abril a las 11, en la sede del juzgado.



Siguiente Noticia Inauguración del Faro de la Memoria

Noticia Anterior Pulti apoyó pedido de entidades que asisten a personas con discapacidad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario