En el marco de una jornada nacional de protesta y movilización, diversas instituciones de Mar del Plata que brindan servicios a las personas con discapacidad se concentraron frente a la Municipalidad y entregaron un petitorio al intendente Gustavo Pulti.

En su despacho principal, el jefe comunal junto al secretario de Gobierno, Pablo García ,y la directora del área de Discapacidad del municipio recibió a referentes de diversas instituciones del sector como así también, a prestadores de servicios de estas entidades quienes, en conjunto, le entregaron un petitorio.

Cabe destacar que las entidades atraviesan una delicada realidad que se fundamenta en que las obras sociales como IOMA y PAMI, entre otras, adeudan hasta cinco meses de aportes, los cuales encima se encuentran desactualizados con respecto a los valores oficiales.

A esto se suma la inflación y el aumento de precios en los costos operativos: personal, comida, transporte, entre otros, que sufren las instituciones.

En este marco, el Intendente Pulti manifestó que “hemos recibido una preocupación que compartimos y cuya solución apoyamos. Hay una dificultad que es necesario superar en virtud de las necesidades que atienden estas instituciones.”

En esa línea, el jefe comunal agregó: “No solamente hemos compartido una reunión de trabajo, donde nos han entregado la documentación, que vamos a transferir a las instancias que correspondan, sino que también queremos decir desde el gobierno de la ciudad, que compartimos profundamente la preocupación y tenemos en claro la legitimidad de este reclamo”.

Finalmente, Pulti afirmó que “nos comprometemos a hacer las gestiones pertinentes y también a devolver la información cuando esas gestiones concluyan en los próximos días, de manera de poder contribuir, en términos de diálogo y de perseverancia en la gestión, a subsanar esta dificultad importante que estamos atravesando”, concluyó.



Siguiente Noticia Justicia bonaerense ordenó levantar el paro a los docentes

Noticia Anterior Parasudamericanos: medalla para el marplatense David Coronel

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario