Se desarrolló en la nave principal de la Plaza del Agua –San Lorenzo y Alvear- el tercer Taller Participativo para debatir sobre la intervención realizada sobre la calle Güemes, una de las propuestas realizadas en el Partido de General Pueyrredon llevadas adelante por la Municipalidad.

El objetivo del mismo fue convocar a los vecinos – comerciantes y frentistas en general- para intercambiar ideas y escuchar las opiniones de la prueba piloto con las que se llegaron a unas conclusiones.

Santiago Bonifatti, coordinador del Programa Calles para la Gente explicó que “fue una experiencia muy rica y en donde pudimos escuchar a comerciantes pioneros de esa zona como así también algunos nuevos inversores y –como primera conclusión- coincidimos en que Güemes necesitaba recibir una inversión que definiera la identidad que provoque cambios y resulte más llamativa para los turistas y así generar más trabajo para el sector”

Dentro de la conclusiones, Bonifatti aseguró: “Pudimos ajustar el proyecto original con las sugerencias que hizo el municipio y los propios comerciantes, re-elaborar la etapa de corto plazo de la intervención. Esos resultados se someterán a votación de comerciantes y frentistas de la calle para que la intervención sea decidida por la mayoría de quienes desarrollan sus actividades.

La metodología que se propone desde el Estudio Gelh junto al Municipio es la realización de estudios sobre el espacio público, generar un proyecto de realización, evaluar y hacer los cambios necesarios, nuevamente evaluar . “La intervención debe ser dinámica ya que las ciudades tienen un propio mecanismo de constante modificación por lo que se sigue nutriendo de nuevas ideas, opiniones de los peatones, de los comerciantes”, concluyó el Coordinador del Programa.



Siguiente Noticia Designan un nuevo administrador de Punta Mogotes

Noticia Anterior PyMES locales podrían sumarse al programa “Precios Cuidados”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario