El secretario de Desarrollo Productivo de la Municipalidad, Mariano Pérez Rojas, se reunió con el titular de Comercio Interior, Augusto Costa.

El encuentro tuvo como principales objetivos abordar la importación de insumos para el desarrollo de procesos productivos y la implementación del programa “Precios Cuidados” en el Partido de General Pueyrredon.

Con respecto al primero de los temas, el funcionario municipal señaló que se abordó la autorización de las Declaraciones Jurada Anticipada de Importación (DJAI), las cuales a veces sufren demoras en su proceso de autorización y perjudica a los sectores industriales que importan mercadería para incorporar a su proceso productivo.

En este sentido, se acordó que el Municipio va a formar parte del canal de priorización y justificación de las importaciones que tienen para el desarrollo económico local y para los procesos productivos.

“Vamos a convocar a todos aquellos sectores industriales que tengan problemas la importación –sean de capital o de insumos- para propiciar este canal de información y de aceleración de los pedidos”, adelantó Pérez Rojas

Por otra parte, el Secretario de Desarrollo Productivo confirmó que existe la intención por parte del Secretario de Comercio Interior de incorporar a PyMES del Partido de Gral. Pueyrredon al esquema de “Precios Cuidados”, programado coordinado por el Ministerio de Economía.

“Vamos a desarrollar una convocatoria para ver la posibilidad de incorporar sus productos al listado de precios cuidados en acuerdos locales o regionales, dependiendo la capacidad productiva que tenga cada uno de los sectores”, precisó Pérez Rojas.

“También vamos a hacer un relevamiento de almacenes que estén dispuestos a incorporar en su proceso de comercialización, líneas de productos de la lista de Precios Cuidados”, concluyó.



Siguiente Noticia Analizarán modificaciones a la intervención en la calle Güemes

Noticia Anterior ¿MIsTERIO DEVELADO?

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario