La seccional provincial del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) decidió realizar un paro de 72 horas los días 4, 7 y 8 de Abril, convocando a su Consejo Directivo para el mismo día 8, a efectos de evaluar y definir la continuidad del Plan de Lucha.

Juan Carlos Cuyás, secretario general SADOP Provincia de Buenos Aires, explicó que el próximo 3 de abril finaliza la Conciliación Obligatoria y no existe una propuesta salarial aceptable por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

No obstante, se aclaró que desde el SADOP se harán los esfuerzos necesarios para lograr un acuerdo que contenga las demandas y expectativas de la docencia bonaerense reclamando al gobierno de la provincia que mejore sustancialmente la propuesta salarial.

Por otra parte, el principal dirigente de SUTEBA, Roberto Baradel ratificó la continuidad del paro docente, en su 16ta. jornada en reclamo de un aumento salarial del 35% y advirtió que la nueva protesta prevista para el domingo próximo será concretada por “cientos de miles” de personas.

“Para el domingo, vamos a convocar, a las 18, en las plazas principales de cada uno de los distritos de toda la provincia de Buenos Aires una marcha que denominamos ‘En defensa de la escuela pública’ para que este conflicto se resuelva. Van a ser cientos de miles en toda la provincia de Buenos Aires”, dijo Baradel.

En tanto, la Provincia convocará a los docentes para continuar con las negociaciones.

El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, informó que convocará a los gremios docentes para continuar con las negociaciones salariales y propondrá una mejora en la oferta, en el día 16 de paro.

Pérez confirmó que “hoy mismo” convocará, a instancias de lo ordenado por el mandatario provincial, a los jefes sindicales para intentar avanzar en las negociaciones más duras de la última década en este sector.

El jefe de gabinete se pondrá al frente de las negociaciones de las que también participará la directora de Educación y Cultura, Nora de Lucía.

“Vamos a hacer un esfuerzo más”, anticipó el jefe de Gabinete provincial en declaraciones a Radio Mitre después de casi un mes de negociaciones infructuosas.

 



Siguiente Noticia Impulsan un 0800 para denunciar comercialización de drogas

Noticia Anterior Denuncian que el municipio malversó fondos por más de $20 millones

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario