El concejal del bloque Agrupación Atlántica, José cano, remitió un proyecto de comunicación a la presidente del Concejo Deliberante, Vilma Baragiola, donde solicita que el Departamento Ejecutivo informe sobre la finalidad original para la que fueron ingresados más de 20 millones de pesos afectados para pagar sueldos.

El ex titular de Hacienda explicó en la nota que “cuando revisé los decretos del ejercicio 2013, encontré numeración de decretos, cuyos originales no constaban en el registro oficial”.

Cano remarcó que en los últimos días “aparecieron” dos decretos que antes no “figuraban” y que son las “puebas de la malversación que el Intendente Pulti hace” y precisó que “el Decreto 2403, del 5/11/2013 dispone la malversación de $ 6.000.000. de fondos afectados para pagar sueldos y el Decreto 2689, del 4/12/2013 dispone la malversación de $ 15.000.000 para el pago de sueldos”, detalló.

El concejal de la oposición detalló que la maniobra malversadora se hace disponiendo la transferencia de “fondos excedentes” en la Cuenta Corriente de Fondos Afectados 45549/7, pasándolos a la Cuenta Corriente del Ejercicio 52504/0

“De esta manera, $ 21.000.000 de fondos afectados no se utilizan en el objetivo previsto y se usan para pagar sueldos. Digo para pagar sueldos porque las fechas de los decretos son más que claras”, enfatizó-

Ante lo expuesto, Cano insistió con una denuncia que realizó tiempo atrás con respecto a que “el despilfarro en horas extras, productividad, cargos políticos, etc., se `lleva´ el dinero recaudado para otra finalidad, salud, fondo de promoción, infraestructura educativa”.

“No solo se malversa, amparado en la Ley Provincial de Presupuesto, sino que se pretende ocultarlo no registrando los decretos en tiempo y forma”, añadió.



Siguiente Noticia SADOP anuncia paro y la Provincia convoca a nueva reunión

Noticia Anterior "Es una vergüenza el no inicio de clases"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario