El vicepresidente de la Comisión de Educación y Cultura del Honorable Concejo Deliberante, concejal Mario Rodríguez (UCR), manifestó que “es una vergüenza el no inicio de clases en la Provincia de Buenos Aires” e hizo responsable de esta realidad a los gobiernos nacional y provincial.

En el caso del gobierno nacional, el Concejal Rodríguez calificó como “un grave error haber fijado un aumento para el sector docente muy por debajo de la inflación real”.

Además, afirmó que “resulta inadmisible que, en momentos en que se lleva adelante un paro docente que afecta a más de 3,5 millones de chicos en todo el país, la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner no diga una palabra sobre el tema, y sólo se preocupe en afirmar que los sectores de clase media baja pueden acceder a un viaje en avión”.

“En el caso de la responsabilidad del gobierno provincial de Scioli, hemos asistido una vez más, durante todo el verano, al despilfarro de recursos de autopromoción al que nos tienen acostumbrados, y resulta increíble e indignante que ahora no haya recursos para afrontar el justo pedido de recomposición salarial, ni para saldar la millonaria deuda con los proveedores de los comedores escolares, ni para garantizar escuelas en condiciones”, enfatizó el edil radical.

Rodríguez recordó que habían advertido oportunamente que el año pasado comenzaron las clases con paros, producto de no haber acordado en su momento las cuestiones salariales, “y además en un estado de decadencia absoluto en lo que tiene que ver con la infraestructura escolar, por lo cual deberían esos funcionarios preocuparse por algo más que los 180 días de clases”.

“Es importante cumplir esas metas de cantidad de días de clases, pero también es clave garantizar calidad educativa, y eso se logra invirtiendo en educación como corresponde”, sentenció Rodríguez.



Siguiente Noticia Denuncian que el municipio malversó fondos por más de $20 millones

Noticia Anterior Deporte Mar del Plata ofrece clases gratuitas de Atletismo y Tenis

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario