La fiscal Maria Isabel Sánchez está a cargo del caso del taxista asesinado esta semana durante un asalto ocurrido en calle 190 y 25 de Mayo.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), la integrante del Ministerio Público se refirió a los cuestionamientos que surgieron desde el poder político hasta el último de los vecinos con respecto a la labor de la justicia y sostuvo que “el reclamo es totalmente atendible y como ciudadana acompaño esos reclamos”.

La doctora Sánchez señaló que se desempeña en una fiscalía especializada en delitos graves “donde no es habitual que un delincuente entre por una puerta y salga por otra, porque no son delitos excarcelables las que se investigan en mi fiscalía”.

Además, aclaró que desde lo personal “no soy de echar mano a una herramienta que se llama la libertad del artículo 161 porque la brevedad de los ilícitos hacen que la mayoría de los delincuentes que se sientan en mi despacho tienen antecedentes penales o el delito por el que se lo acusa es grave, por lo cual no correspondería otorgar la excarcelación”.

Más allá de lo explicitado por la fiscal marplatense, aclaró que “la excarcelación es una herramienta que está en nuestro Código Penal y de la cual hace uso el juez de Garantías no el fiscal”.

“Entiendo el reclamo de la sociedad, lo acompaño y trato desde mi labor diaria de hacer efectiva la no excarcelación de todo aquel delincuente que cuente con antecedentes penales o que sea autor de delitos graves”, agregó.

Para la fiscal Sánchez “la excarcelación se está utilizando de manera indiscriminada y con esto no quiero sonar como anti garantista ni mucho menos, en este sentido digo que estamos viviendo en una sociedad ultra violenta y tenemos como única herramienta la no excarcelación de determinado tipo de delito y considero que si está dentro de nuestro Código como fiscales tenemos que tratar de hacer lo posible para que no se excarcelen aquellos delincuentes autores de este tipo de graves hechos”.

En referencia a si le ha tocado abordar causas donde algún delincuente ha quedado en libertad por un mal procedimiento de la policía, la fiscal confesó que le sucedió “varias veces, es lamentable pero real y eso también tiene que ver con que el grado de instrucción del personal policial en este último tiempo no es lo que estamos esperando”.



Siguiente Noticia "Se aplicará la ley" para garantizar "servicios esenciales"

Noticia Anterior El Grupo Crónica amenaza con más despidos en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario