Walter Buceta, secretario de Organización del Partido Socialista de Mar del Plata, se refirió al Proyecto de Ordenanza del bloque Agrupación Atlántica encabezado por el concejal Carlos Arroyo que “regula” la actividad de las murgas.

En los considerandos plantea en su artículo primero “prohíbase la práctica de murga y/o percusión en cualquier espacio público. A excepción de aquellos lugares públicos autorizados en la presente ordenanza”. Y en su artículo segundo explicita que tal lugar público autorizado es el campo municipal de deportes con horarios restringidos.

“A pesar de la enorme satisfacción que el concejal Arroyo debe encontrar en comenzar cada proyecto de ordenanza con la palabra `prohíbase´, resulta ciertamente inquietante y hasta aterrador imaginar que es posible caracterizar como peligroso, molesto o `desordenado´ cualquier expresión cultural o artística”, señaló el dirigente.

Buceta manifestó que “intentar comprender las motivaciones que un representante de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad encuentra para avanzar contra las murgas (y cualquier práctica de percusión) resulta casi un juego de ingenios pero, lo cierto es que los prejuicios, la estigmatización de las clases populares; la vocación de `mantener el orden y respetar las tradiciones´ están presentes en este audaz proyecto”.

Para el dirigente socialista “no se me ocurre mejores canales para integrar, incluir y construir ciudadanía que la Cultura y la Educación: la música, la pintura, el baile, el juego etc. son manifestaciones tan sanas, liberadoras e igualadoras que lejos de ser prohibidas debieran ser fomentadas y apoyadas”.

Tras preguntarse “¿qué será de la suerte de nuestra ciudad si este señor Concejal llegara a administrarla?, Buceta consideró “lamentable el suponer que visiones de este tenor no son marginadas ni repudiadas por la discusión política local. El concejal Arroyo sigue siendo una de las personalidades políticas con mejor imagen y más apoyo de los vecinos y vecinas. Y esa imagen se fortalece precisamente por este tipo de manifestaciones y no a pesar de”.



Siguiente Noticia El Grupo Crónica amenaza con más despidos en Mar del Plata

Noticia Anterior Los Humanistas rechazan proyecto que regula murgas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario