En referencia al proyecto de ordenanza del concejal Carlos Arroyo, que pretende limitar las actividades de las murgas, los Humanistas rechazaron categóricamente la iniciativa.

Francisco Senno manifestó que “obviamente no censuramos que un concejal presente el proyecto que crea pertinente, pero de todas formas nos vemos en la necesidad de dejar clara nuestra postura”.

“Es lógico que Arroyo quiera limitar la actividad de los murgueros. Alcanza con observar su historial electoral, donde siempre se acercó a los sectores más conservadores, y no precisamente a los identificados con políticas de inclusión y promoción y protección de los derechos humanos. Por otro lado, pertenece al sector que se ausentó en la sesión especial para conmemorar el 38º aniversario del golpe de Estado, y donde el HCD dió muestras de apoyo al juzgamiento de los cómplices civiles y judiciales”, sostuvo.

“Desde el Humanismo siempre defendimos el derecho a la alegría de todos, y la alegría tiene lugar cuando las personas tienen los derechos básicos cubiertos, y dentro de ellos, está el de la libre expresión, ya sea cultural, artística o de cualquier índole. Por esto mismo, nos manifestamos públicamente ante cualquier medida que intente limitar o prohibir lisa y llanamente las diversas expresiones, tal como fuera el intento en Enero del 2011 de la ordenanza de Acción Marplatense, cuando pretendió reglamentar la actividad artística y social”, recordó.

Senno finalizó diciendo que “en aquella oportunidad nos movilizamos no sólo quienes están directamente involucrados en los eventos artísticos, sino todo el conjunto de la población y volveremos a hacerlo si fuera necesario”.



Siguiente Noticia "Prohibir las murgas es como intentar regular las sonrisas diarias"

Noticia Anterior Radio abierta en Hospital Materno

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario