El consejo directivo provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), con la presencia de secretarios generales de las 53 seccionales del gremio en todo el territorio, definió la continuidad del plan de acción con un Paro de 48 horas que este jueves cumple con la segunda jornada.

Mientras que durante el miércoles la medida de fuerza se expresó con actividades regionales, este jueves habrá una concentración en la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital y luego se marchará al Congreso Nacional junto al Astillero Río Santiago.

En Mar del Plata, los trabajadores estatales llevarán a cabo a partir de las 10 de la mañana una Radio abierta en el Hospital materno Infantil.

El paro afecta la atención en los hospitales públicos (Materno e Interzonal), escuelas (auxiliares), Zona Sanita VIII, Arba, Patronato de Liberados, entre otros organismos.

Desde ATE indicaron que la medida de fuerza es en reclamo de “salarios dignos, paritarias libres y políticas sociales inclusivas, además de pase a planta de los trabajadores precarizados, recategorizaciones, nombramiento de personal, y todos los reclamos que ATE viene sosteniendo”.

El secretario general de ATE, Oscar de Isasi, manifestó que “la continuidad del plan de acción se hace necesaria”.

“El gobierno bonaerense sigue aplicando un ajuste a rajatabla. Esto no solo se evidencia en los magros salarios, sino también en los hospitales con falta de insumos y en la crisis en las políticas de niñez, por ejemplo. Por lo tanto es fundamental que el poder ejecutivo cambie el rumbo de manera urgente”, agregó.

El secretario general dejó en claro que desde el Consejo Directivo de ATE “hemos tomado la decisión de iniciar conversaciones con todos las otras organizaciones sindicales del estado, y con el Frente Gremial Docente, para trabajar en la construcción de medidas unificadas, porque solo con el mayor nivel de unidad pelearemos el ajuste en la provincia de Buenos Aires”.

Y destacó, que además del reclamo frente a la Casa de la Provincia, “es muy importante ir al Congreso Nacional con los compañeros del Astillero, porque las leyes que tienen que ver con la soberanía naviera, hacen no solo a la posibilidad de mas fondos para el estado, sino que también a la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores”.



Siguiente Noticia Los Humanistas rechazan proyecto que regula murgas

Noticia Anterior Una nueva "mini-cremá" en el barrio Cerrito-San Salvador

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario