El gobierno nacional retomará este jueves la paritaria con las cinco federaciones docentes del país, al vencer la conciliación obligatoria que dictó antes del inicio de clases, mientras los cuatro sindicatos alineados en la CGT caloísta esperan “respuestas” a la propuesta presentada en la reunión anterior, donde no hubo oferta salarial.

La nueva reunión de la paritaria federal se realizará desde las 12 en el ministerio de Trabajo, en Alem 650, donde concurrirán CTERA, UDA, AMET, SADOP y CEA, y los ministros de Educación y Trabajo, Alberto Sileoni y Carlos Tomada.

Los cuatro sindicatos docentes alineados en la CGT caloísta -UDA, AMET, SADOP y CEA- adelantaron que pedirán al gobierno nacional una respuesta a la propuesta salarial que presentaron, dado que vencerá la conciliación obligatoria.

Los dirigentes Sergio Romero, de UDA, y Mario Almirón, de SADOP, dijeron en una rueda de prensa que reclamarán al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, la respuesta a la propuesta “de eliminar el concepto de presentismo para incorporar esa masa salarial al Fondo de Incentivo Docente y achicar las etapas del aumento, y fortalecer la primera cuota de marzo”.

La jefa de CTERA, Stella Maldonado, cuestionó que la mesa de negociación del gobierno de Cristina Fernández “no tuvo en cuenta ninguna de las propuestas que hizo nuestro sindicato”, durante la marcha que realizó hoy la central docente al ministerio de Educación nacional.

Maldonado reiteró la necesidad de aumentar el fondo de incentivo docente para que “el gobierno nacional ayude financieramente a aquellas provincias que aún no han dado respuestas a los reclamos salariales de los docentes”.

Eduardo López, secretario Gremial de CTERA, señaló a DyN que los dirigentes irán mañana con “toda la voluntad y la firmeza para reclamar un aumento digno, que por supuesto no es la oferta que nos dieron”, y reiteró que insistirán con el 35 por ciento.

En su última oferta, del 3 de marzo, el gobierno nacional propuso para el cargo testigo del maestro un aumento del 22% en 2014 y una cuota del 9% en junio y además 3.000 pesos en tres cuotas de bonificación por presentismo, lo que fue rechazado. (DyN)



Siguiente Noticia Copa Argentina: Aldosivi clasificó a la Fase Final

Noticia Anterior Conflicto docente: otro aplazo a las negociaciones

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario