El próximo viernes 28 de marzo a partir de las 17, se realizará en la Iglesia Catedral una iniciativa denominada “24 horas para el Señor”, que culminará el sábado 29 a las 17.

La jornada estará dedicada al sacramento de la reconciliación y por ese motivo habrá sacerdotes confesando durante estas 24 horas.

La propuesta responde al pedido del papa Francisco, realizado a las diócesis a través del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, para que en este día, al menos una iglesia en cada diócesis, permanezca abierta para permitir a todos los que quieran, acercarse a la confesión y a la adoración eucarística.

“Será una intensa jornada, donde durante 24 horas ininterrumpidas, habrá sacerdotes confesando mientras se realiza la exposición con el Santísimo Sacramento para la adoración de los fieles. Para animar la oración y la reconciliación habrá diversos grupos y movimiento de la Iglesia de nuestra ciudad, como la Renovación Carismática Católica, los jóvenes de Schoensttat, de la Pastoral Universitaria y también los niños adoradores de la Catedral, entre otros grupos”, detalló el presbítero Gabriel Mestre, párroco de la Iglesia Catedral y vicario general diocesano.

Asimismo, Mestre afirmó, “la Catedral contará con servicio de seguridad, sanitarios y refrigerio para los horarios de la noche y de la madrugada”.

Con mucho entusiasmo se recibió la propuesta por parte de la comunidad de fieles de la ciudad, y por este motivo se espera una amplia participación durante toda la jornada.

Como lo consigna la agencia internacional Zenit, la propuesta “24 horas para el Señor” ha sido lanzada por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, a traves de una carta, firmada por el presidente del Pontificio Consejo, el arzobispo Rino Fisichella ,”la propuesta se dirige a toda la Iglesia, con la intención de ser capaz de crear una tradición que se repita anualmente el cuarto domingo de cuaresma”.

“La Nueva Evangelización tiene entre sus tareas, que se vuelve cada vez más central, el sacramento de la reconciliación. Por esta razón, se propone hacer la mayor parte de la cuaresma como particularmente adaptado a vivir la experiencia de evangelización a la luz de la confesión”, escribió monseñor Fisichella.

También en Roma se realizará esta jornada, por eso a las 17 del viernes 28, el Santo Padre presidirá la solemne liturgia penitencial en la Basílica de San Pedro, durante la cual él mismo confesará a algunas personas.



Siguiente Noticia Iriart sigue al frente de comisión de Intereses Marítimos

Noticia Anterior La educación gastronómica se potencia con importante convenio

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario