La Bolsa de Comercio de Mar del Plata y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) rubricaron en las últimas horas, un paso que han dado en los últimos días muy importante para la educación hotelero-gastronómica local y provincial.

Este miércoles se firmó un Acta Acuerdo de Transferencia entre ambas instituciones por el cual, a través de una colaboración mutua vigente desde hace ya muchos años, la Bolsa de Comercio de Mar del Plata transfirióe a la UTHGRA la titularidad de los servicios educativos de formación profesional de la Escuela de Hotelería y Gastronomía (DIPREGP Nº 1560).

Durante la firma, se encontraron presentes el vicepresidente de la Bolsa de Comercio y Representante Legal de la Escuela de Hotelería y Gastronomía, escibano Horacio Atkinson; el secretario de Capacitación y Formación profesional de UTHGRA, Argentino Geneiro; la secretaria general Seccional Mar del Plata, Mercedes Morro y el presidente de Turismo MDP, Pablo Fernández, entre otras autoridades e invitados.

“Vinimos a Mar del Plata para compartir la firma y en abril empezar las clases correspondientes. Nuestro Centro ha demostrado en sus seis años excelencia en la educación, que los programas son buenos, que cumplimos con nuestros compromisos y ahora acrecentaremos la matrícula con al menos 200 alumnos más. También nos hacemos cargo de todo el plantel profesional. Seguiremos mejorando lo que le damos a la ciudad”, afirmó Geneiro, a cargo de todo lo que tiene que ver con capacitación y formación dentro del gremio a nivel nacional.

Por su parte, la secretaria General local, Mercedes Morro expresó: “Es un acto muy emocionante, se realizó nuestro sueño de que las escuelas se unan. Es muy importante para el sindicato, la Comisión Ejecutiva pero sobre todo para la ciudad que a través de estos dos Centros de Formación pretendemos jerarquizar el turismo de la ciudad”.

En definitiva, UTHGRA continuará capacitando a sus afiliados en las actividades propias del gremio y formando profesionales a través de los tradicionales Cursos de Formación Profesional y la Bolsa de Comercio dará continuidad al dictado de la carrera terciaria, con nuevos y ambiciosos proyectos de desarrollo que involucran no sólo a la gastronomía sino también a otras disciplinas afines.

Inclusive, ya se encuentran funcionando en las instalaciones del Centro de Formación Profesional Nº405 (Gascón 2665), por la mañana, las inscripciones y cursadas. Por la tarde la escuela de UTHGRA brinda sus servicios educativos habituales.



Siguiente Noticia Harán 24 horas ininterrumpidas de confesión y adoración

Noticia Anterior El FpV también pide extender servicio de guardavidas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario