El bloque de concejales del Frente para la Victoria, presentó un proyecto de ordenanza para que se extienda el servicio de guardavidas en todas las playas públicas de la ciudad hasta el domingo 20 de abril de 2014 inclusive (Domingo de Pascua). La presentación busca garantizar el Servicio de Seguridad en Playas Publicas.

De esta manera, se suma a la recomendación realizada por la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon luego de recibir a vecinos de los barrios ubicados en la zona costera sur de Mar del Plata.

Sobre los motivos del proyecto, desde el bloque del FpV remarcaron que “debemos brindar seguridad a todas aquellas personas que siguen yendo a nuestras playas, hoy la comuna, por intermedio de su planta de Guardavidas Municipales, cubre casi la totalidad de las playas públicas”.

El texto de la ordenanza destaca que el Servicio de Guardavidas es un servicio esencial y que el Reglamento para Actividades Acuáticas del Partido de General Pueyrredon estipula un mínimo de 150 días de prestación, destacando que el Ejecutivo Municipal puede determinar un servicio de 175 días, si lo estimara conveniente, sin ningún obstáculo y sin violar ninguna norma local, provincial o nacional.

Cabe destacar que no existe ningún obstáculo formal ni material que impida la implementación de tal prórroga y extensión en la prestación del Servicio. De hecho, los pliegos de bases y condiciones aprobados e instrumentados para el sector de Playa Grande prevén un período de prestación del servicio de 6 meses como mínimo.

“Tenemos que garantizar el servicio de guardavidas en todas nuestras playas sin discriminar ninguna de ellas y beneficiando la seguridad de todas las personas que acuden a ellas”, destacaron los concejales del FpV.

Actualmente la ordenanza 14269, establece la prestación del Servicio de Seguridad en Playas Públicas del Partido en un período, como mínimo, de 150 días.



Siguiente Noticia La educación gastronómica se potencia con importante convenio

Noticia Anterior Entidades que asisten a discapacitados se movilizan

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario